MEF aprueba reglamento sobre financiamiento para mipymes y startups

0
639

A través del uso de facturas y recibos por honorarios electrónicos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el reglamento del Decreto de Urgencia 013-2020, que promueve el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes); así como para emprendimientos y startups, mediante el uso de comprobantes de pago electrónicos.

Mediante Decreto Supremo 239-2021-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicho reglamento que consta de 13 artículos y dos disposiciones complementarias finales.

El reglamento tiene como objetivo establecer disposiciones para promover el acceso al financiamiento de mipymes, emprendimientos y startups, a través del uso de la factura electrónica y recibo por honorarios electrónicos.

En los considerandos de la norma se indica que el Decreto de Urgencia 013-2020 busca el desarrollo de emprendimientos dinámicos y de alto impacto; así como el impulso de iniciativas clúster a nivel nacional y el fortalecimiento e incentivo a su proceso de internacionalización.

Señala que las operaciones de factoring constituyen una herramienta importante para el financiamiento alternativo de las mipymes, permitiendo que tengan una alternativa para conseguir liquidez de manera inmediata o una tasa de descuento más competitiva en comparación a un crédito tradicional, para el desarrollo de sus negocios.

Se dispone la publicación del presente decreto supremo y su anexo en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe), y en los portales institucionales del MEF (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

Fuente: andina.pe


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO – SIGA LOGÍSTICO
Fecha: Sábado, 25/09, 02/10, 09/10, 16/10 de 2021.
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
INVERSIÓN :
*Modalidad Transmisión en vivo: S/230.00
NOTA: Los precios No incluye IGV
◘  Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3zeniYi
◘  Informes vía Web: https://perucontable.com/url/sigb 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO