MEF aprueba norma que modifica proceso para determinar incremento patrimonial no justificado

0
403

El sector también ha aprobado un decreto legislativo que permitirá al Banco de la Nación realizar una capitalización automática.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció este miércoles que ha aprobado dos decretos legislativos adicionales en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso de la República.

El primero está referido a la modificación del proceso para determinar un incremento patrimonial no justificado, el cual se encuentra dentro de la Ley del Impuesto a la Renta.

[El decreto] permite precisamente hacer un procedimiento más expeditivo en términos de la determinación del incremento patrimonial no justificado, con lo cual seguimos con la lucha frontal contra la elusión y evasión tributaria y una tributación más justa”, dijo hoy Óscar Graham durante conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Por otro lado, se ha aprobado un decreto para la modernización del Banco de la Nación “que va a permitir una capitalización automática” y que la entidad financiera “pueda modernizarse en su rol tanto de pagaduría del Estado como el importante rol de inclusión financiera”.

Los anuncios se dan una semana después de que el sector anunciara otros tres decretos legislativos mediante las facultades dadas por el Parlamento.

Estos estaban referidos a que en la venta de productos a través de redes sociales, como Facebook o Instagram, se solicite mostrar el Registro Único del Contribuyente (RUC) del comercializador. Asimismo, se realizaron modificaciones en el sistema de contabilidad pública y modificaciones en el código tributario a fin de reducir la elusión y evasión fiscal.

Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER: ELABORACIÓN DE ESCRITOS ANTE LA SUNAT Y TRIBUNAL FISCAL
Fecha: Miércoles 16 y viernes 18 de marzo.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/160.00
Precios NO incluyen IGV
◘  Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/3ozKywD
◘  Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/esbl 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO