MEF aprueba el Reglamento del Sistema Nacional de Abastecimiento para una eficiente provisión y gestión de bienes, servicios y obras

0
1776

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó hoy el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1439, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Abastecimiento (SNA), que busca promover que las actividades de la Cadena de Abastecimiento Público se ejecuten de manera eficiente y eficaz, bajo el enfoque de gestión por resultados.


Cabe mencionar que ante la inexistencia de un ente rector del SNA, durante más de 20 años, las diversas actividades que conforman la cadena de abastecimiento del sector público se vinieron desarrollando con un limitado horizonte orientador; situación que ha generado la necesidad de modernizar, automatizar y dinamizar la gestión del abastecimiento en la administración pública.
La conformación del SNA es parte de los esfuerzos orientados a la articulación de la gestión de la Cadena de Abastecimiento Público, a través de su integración con otros sistemas administrativos, mediante el desarrollo progresivo de un sistema informático.


En este contexto, el SNA comprende la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras, que permitirá que las entidades perfeccionen la identificación y programación de sus necesidades; la Gestión de Adquisiciones, que promoverá la simplificación de la normativa de contratación y fomentará mejoras en la gestión de contratos; y, la Administración de Bienes, que optimizará el uso y destino de los bienes muebles e inmuebles del Estado, mejorando de esta manera la gestión del abastecimiento en su conjunto.


De esta manera, el reglamento aprobado desarrolla un marco normativo que brinda predictibilidad respecto del accionar del ente rector del SNA, así como de las Entidades bajo el ámbito de aplicación de este sistema, específicamente en lo que concierne a las áreas involucradas en la gestión de la Cadena de Abastecimiento Público.


Así, se regularán los mecanismos para asegurar el aprovisionamiento y la gestión de los bienes, servicios y obras que requieran las Entidades para el cumplimiento de sus metas u objetivos estratégicos y operativos, a través del empleo eficiente y eficaz de los recursos públicos asignados.

Ver norma completa >>> https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-el-reglamento-del-decreto-legislativo-n-1439-decr-decreto-supremo-n-217-2019-ef-1788548-1/

Fuente: elperuano.pe


PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN CONTABLE.
Fecha: Lunes 01, 08, 15 Y 22 DE JULIO 2019. 4 sesiones
Horario: 6:15 pm -10:15 pm
◘ Pre – inscripción: http://bit.ly/2MvHC3I
◘ Enlace vía Whatsapp: http://bit.ly/2F3ppV3
◘ Evento: https://www.facebook.com/events/593273177828102/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 23 de Marzo

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO