Medianas y pequeñas empresas impulsan crecimiento del mercado de EPS

0
1202
Slider

eps

El crecimiento del mercado de las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) fluctúa entre el siete y el nueve por ciento anual, y está impulsado por las pequeñas y medianas empresas (mypes), informó hoy el gerente de División de Negocios de Salud de Pacíficos Seguros, Carlos Siles.

“Este crecimiento es impulsado por la rotura de un paradigma, y es que tradicionalmente las empresas que tomaban una EPS eran compañías grandes, y las medianas o chicas pensaban que no era para ellas; es decir, que se exigía un número determinado de trabajadores”, explicó.
En esa línea, el ejecutivo destacó que en los últimos tres años el mercado de las EPS viene creciendo a ritmos importantes, principalmente, por la incorporación de las mypes.
“Basta que sea una empresa formal, que cumple también con su pago a EsSalud, para que puedan tomar una alternativa de salud para sus trabajadores, puede ser una empresa de dos a tres colaboradores, no hay un límite para poder acceder a una EPS”, dijo.
“A medida que este segmento de empresas entienda que la EPS es para ellos, vamos a seguir creciendo”, agregó.
Mencionó que este cambio ha sido motivado por la información que se ha brindado a las mypes, también porque se han creado equipos especializados que visitan dichas empresas, y por la labor de los medios de comunicación, entre otros factores.
Panorama
En el mercado existen dos millones de peruanos asegurados en una EPS, de los cuales, dijo, Pacífico, tiene 800,000. Pacífico Seguros incorpora al año alrededor de 30,000 nuevos trabajadores a la EPS.
El ejecutivo indicó que conforme la economía se va desarrollando, la clase media también se va fortaleciendo, por lo que cada vez más los seguros de salud se incluyen como una alternativa dentro del portafolio de necesidades de las familias.
Cifras proporcionadas por Pacífico señalan, por ejemplo, que del 30 por ciento de los peruanos que son trabajadores dependientes, cinco puntos porcentuales decidieron optar por las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).
Fuente: Diario Andina.
Visita nuestros cursos virtuales:
Beneficios Sociales » http://bit.ly/1FjlvNh
Microsoft Office Access 2013 » http://bit.ly/1JlOw2A
Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here