Conectate con nosotros

Laboral

Licencia de conducir: conoce cómo tramitar por el nuevo sistema de citas por web y teléfono

Publicado

el

En 60% se reducirá tiempo para obtener licencia de conducir gracias al nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a postulantes

  Tramitar la licencia de conducir fue por muchos años un largo y espinoso proceso que dejaba agotados a los interesados y además los volvía vulnerables a los tramitadores. Sin embargo, recientemente el Touring Automóvil Club del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó un nuevo sistema que reduce en 60% el tiempo de la gestión.

Se trata de un nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a postulantes tanto en el examen de conocimiento como en el examen de manejo.

“A través de este nuevo servicio queremos ordenar la atención en la demanda de turnos. El interesado podrá escoger fecha y hora según disponibilidad de tiempo desde el lugar en el que se encuentre. Esto permite también contrarrestar la exposición del postulante a mafias de tramitadores”, sostuvo Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring.

Este sistema permitirá que los aspirantes, desde sus domicilios, oficinas o donde se encuentren, puedan solicitar una preinscripción, para lo cual solo tendrán que ingresar la información que les solicita este aplicativo.

El sistema se aplicará para licencia de conducir por primera vez, revalidaciones o recategorizaciones.

“Es importante decir que cuando el postulante ingrese al sistema y coloque su DNI, se verificará que haya cumplido con los trámites previos, como haber sido capacitado en una escuela de manejo y pasar sus exámenes médicos. De no contar con estos documentos no podrá continuar con el proceso”, precisó.

De igual manera, si el conductor tiene una multa pendiente de pagar se le avisará para que regularice esa situación, de lo contrario no procederá la inscripción. Esto para el caso de los que buscan una revalidación o recategorización.

El director del Centro de Evaluación del Touring detalló que reciben alrededor 170.000 aspirantes al año, con un promedio de 400 a 500 personas por día.

PROCESO
“Este sistema estará disponible a partir de hoy en la página web del Touring (www.touring.pe) o llamando al teléfono 615-9328. Lo que resta de enero y todo febrero se podrán hacer inscripciones presenciales y vía web. Recién a partir de marzo se harán solo vía web o telefónica”, adelantó Perochena.

Son cinco los pasos para lograr una inscripción exitosa: información, inspección, pago al banco, programar cita, constancia (impresa o enviada por correo electrónico).

El derecho de evaluación a través de este sistema se puede pagar en los bancos Scotiabank, Interbank y Banbif. El costo de los trámites a realizar con esta nueva plataforma va desde los 41 a 55 soles.
Las citas se pueden solicitar vía web de lunes a domingo de las 07:00 hasta las 16:30 horas.

Cabe destacar que este sistema funciona únicamente para Lima Metropolitana y Lima Provincias, y permite la reprogramación de citas, en caso de no poder asistir el día en que se registró durante la inscripción.

Fuente: elcomercio.pe


CURSO ANÁLISIS DEL LLENADO DEL PDT 706
Fecha: Miércoles 28 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 170.00
Pronto pago: S/. 140.00 (Hasta el 21 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 140.00
Pronto pago: S/ 110.00 (Hasta el 21 de Febrero).

Pre inscripción: https://goo.gl/hyWQB7

Evento: http://www.facebook.com/events/773094179558260/

Comentarios
Sigue Leyendo

Laboral

Gobierno quiere legislar para que inspectores incorporen en planilla a los trabajadores informales

Publicado

el

Propuesta, que también permitirá a los inspectores auxiliares fiscalizar a todo tipo de empresas, sería aprobada por el Poder Ejecutivo en caso el Congreso le delegue facultades legislativas en materia laboral.

El Poder Ejecutivo pedirá al Congreso vía delegación de facultadespor primera vez autorización para legislar en temas laborales, y entre sus propuestas está incluir la posibilidad de que los inspectores laborales incorporen a los trabajadores informales en planillas, en casos donde se evidencie una relación laboral.

También se unificarán las funciones y competencias de los inspectores de trabajo, a fin de que sin importar su categoría (auxiliares, inspectores), puedan fiscalizar a cualquier tipo de empresa.

Asimismo, el sistema de inspección del trabajo podrá asignar inspectores de trabajo de acuerdo a las necesidades y riesgos de incumplimientos identificados.

Ejecución de deudas 
De otro lado, no se podrá interrumpir ni suspender el procedimiento de ejecución coactiva, por la interposición de demanda judicial alguna y se creará un registro de empleadores sancionados por la inspección del trabajo.

Por último, se adecuará la Ley General de Inspección del Trabajo, a lo previsto en el Decreto Supremo N° 006-2017-JUS, TUO de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, para la implementación de los plazos máximos de resolución de un caso, entre otros.

Practicantes profesionales 
El Estado podrá contratar practicantes profesionales y otras modalidades formativas, para dar mayor impulso a la capacitación y formación al sector juvenil.

Fuente: gestión.pe


Curso Taller: “Seguridad y Salud en el Trabajo y Sanciones de SUNAFIL”
Fecha: Viernes 18 de mayo del 2018
Hora: 6:00 PM – 10:00 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/170.00
» Pronto Pago: S/ 140.00 (Hasta el 12 de mayo).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 140.00
» Pronto Pago: S/ 110.00 (Hasta el 12 de mayo).
NOTA: Los precios no incluye IGV.

Evento: https://web.facebook.com/events/128243194697652/
Pre inscripción: https://goo.gl/S6cqKm

 

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017