Conectate con nosotros

Laboral

Licencia de conducir: conoce cómo tramitar por el nuevo sistema de citas por web y teléfono

Publicado

el

En 60% se reducirá tiempo para obtener licencia de conducir gracias al nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a postulantes

  Tramitar la licencia de conducir fue por muchos años un largo y espinoso proceso que dejaba agotados a los interesados y además los volvía vulnerables a los tramitadores. Sin embargo, recientemente el Touring Automóvil Club del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó un nuevo sistema que reduce en 60% el tiempo de la gestión.

Se trata de un nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a postulantes tanto en el examen de conocimiento como en el examen de manejo.

“A través de este nuevo servicio queremos ordenar la atención en la demanda de turnos. El interesado podrá escoger fecha y hora según disponibilidad de tiempo desde el lugar en el que se encuentre. Esto permite también contrarrestar la exposición del postulante a mafias de tramitadores”, sostuvo Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring.

Este sistema permitirá que los aspirantes, desde sus domicilios, oficinas o donde se encuentren, puedan solicitar una preinscripción, para lo cual solo tendrán que ingresar la información que les solicita este aplicativo.

El sistema se aplicará para licencia de conducir por primera vez, revalidaciones o recategorizaciones.

“Es importante decir que cuando el postulante ingrese al sistema y coloque su DNI, se verificará que haya cumplido con los trámites previos, como haber sido capacitado en una escuela de manejo y pasar sus exámenes médicos. De no contar con estos documentos no podrá continuar con el proceso”, precisó.

De igual manera, si el conductor tiene una multa pendiente de pagar se le avisará para que regularice esa situación, de lo contrario no procederá la inscripción. Esto para el caso de los que buscan una revalidación o recategorización.

El director del Centro de Evaluación del Touring detalló que reciben alrededor 170.000 aspirantes al año, con un promedio de 400 a 500 personas por día.

PROCESO
“Este sistema estará disponible a partir de hoy en la página web del Touring (www.touring.pe) o llamando al teléfono 615-9328. Lo que resta de enero y todo febrero se podrán hacer inscripciones presenciales y vía web. Recién a partir de marzo se harán solo vía web o telefónica”, adelantó Perochena.

Son cinco los pasos para lograr una inscripción exitosa: información, inspección, pago al banco, programar cita, constancia (impresa o enviada por correo electrónico).

El derecho de evaluación a través de este sistema se puede pagar en los bancos Scotiabank, Interbank y Banbif. El costo de los trámites a realizar con esta nueva plataforma va desde los 41 a 55 soles.
Las citas se pueden solicitar vía web de lunes a domingo de las 07:00 hasta las 16:30 horas.

Cabe destacar que este sistema funciona únicamente para Lima Metropolitana y Lima Provincias, y permite la reprogramación de citas, en caso de no poder asistir el día en que se registró durante la inscripción.

Fuente: elcomercio.pe


CURSO ANÁLISIS DEL LLENADO DEL PDT 706
Fecha: Miércoles 28 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 170.00
Pronto pago: S/. 140.00 (Hasta el 21 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 140.00
Pronto pago: S/ 110.00 (Hasta el 21 de Febrero).

Pre inscripción: https://goo.gl/hyWQB7

Evento: http://www.facebook.com/events/773094179558260/

Comentarios
Sigue Leyendo

Laboral

Pasos a Seguir si se nos Pierde el Brevete y la Tarjeta de Propiedad

Publicado

el

¿Qué podemos hacer si por alguna razón se nos pierde algunos documentos relacionados al auto como el brevete o la tarjeta de propiedad? ¿A dónde debemos acudir y cuánto demoran los trámites? Gogo.pe te cuenta los pasos a seguir.

Llevar la tarjeta de propiedad en la billetera suele ser muy común dado su práctico tamaño, lo mismo ocurre con nuestra licencia de conducir. Atención que son dos trámites diferentes:

Para el brevete: Debes pagar S/ 24.50 al Banco de la Nación. Luego ingresa a la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (http://licencias.mtc.gob.pe).  Ahí tendrás que anotar tu número de DNI y los datos del voucher. Todo es instantáneo. Una vez realizado este paso podrás recoger tu duplicado en 40 minutos en el centro de emisión de brevetes más cercano. Recuerda que cuando vayas a recoger tu duplicado, deberás presentar una declaración jurada de pérdida o robo de la Licencia de Conducir.

Para la tarjeta de propiedad: Lo primero que debes hacer es efectuar una denuncia por pérdida o robo en la comisaría más cercana. Con la copia de la denuncia policial, solicita en una Notaría un Formulario Legalizado, explicando el caso. Con ambos documentos acércate a una oficina de la Sunarp. Allí deberás completar otro formulario: el de servicios registrales. En este se consigna el número de placa de rodaje, nombre, tipo y número del documento de identidad del solicitante. Se debe realizar el pago de S/. 36.00 por el duplicado. Demora 3 días hábiles.

Fuente: gogo.pe


V CURSO TALLER: “SAP VISIÓN Y PRACTICA GENERAL” (DESDE CERO).
Fecha: Viernes 09 de Marzo del 2018.
Horario: 6:00 pm – 10:00 pm

INVERSIÓN:
Modalidad Presencial
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/. 150.00 (Hasta el 02 de Marzo).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 150.00
Pronto pago: S/ 120.00 (Hasta el 02 de Marzo).

Pre-Inscripción Aquí: https://goo.gl/W3C8GE
Evento: http://web.facebook.com/events/895115480667525/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017