Conectate con nosotros

Laboral

Licencia de conducir: ¿Cómo obtenerlo en un solo día?

Perucontable

Publicado

el

Obtener la licencia de conducir en Perú no es nada difícil, si tienes algo de experiencia de manejo, buena memoria y la capacidad de soportar un día en el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) en el circuito de Conchán, es bastante fácil hacerlo.

La primera recomendación es ir hasta el circuito de Conchán lo más temprano posible, pues se llenará de gente a lo largo del día, previamente habiendo pagado los derechos en el banco, que son requisitos para tomar los exámenes y llevando los documentos pertinentes.

En el centro médico dentro de las instalaciones del TACP se puede obtener fácil y rápidamente el Certificado Médico de Aptitud Psicosomática.

El examen de reglas se toma en las mismas instalaciones y es increíblemente fácil, incluso el Ministerio de Transportes (MTC) y el TACP han dispuesto en la web un examen simulacro que presenta exactamente las mismas preguntas del examen real, pero puede tomar un buen tiempo por la gran demanda.

Pasado el examen de reglas, se debe tramitar el examen de manejo, el paso final para obtener el tan ansiado brevete. Si se utiliza un auto propio se debe ingresar con el mismo al circuito, sino se debe alquilar uno dentro. Antes de la prueba, un instructor explicará detalladamente cómo se debe pasar el circuito A y el B, pero tranquilos, ambos se pueden recordar sin mucha dificultad.

Una vez que se ha aprobado el examen de manejo, se entregará una cartilla con el sello de correspondiente con el que se debe acudir a la oficina del MTC en el mismo TACP para recoger la licencia de conducir.

Tener una licencia de conducir en el Perú es relativamente fácil, por el momento, pues todo este sistema cambiará cuando los exámenes de manejo deban pasarse en las calles.

Fuente: gogo.pe
________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo

Laboral

PCM modificó el reglamento del régimen laboral de gerentes públicos

Perucontable

Publicado

el

Los cambios obedecen a la necesidad de garantizar la gestión eficiente del Cuerpo de Gerentes Públicos, indica el decreto publicado en El Peruano.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) modificó hoy el Reglamento del Régimen Laboral de los Gerentes Públicos.

De acuerdo al Decreto Supremo 004-2019-PCM, publicado en El Peruano, entre los objetivos del Cuerpo de Gerentes Públicos se encuentra impulsar la reforma del Servicio Civil.

“En tal sentido se hace necesario concordar algunas de las disposiciones de la Ley del Servicio Civil con la regulación del Cuerpo de Gerentes Públicos”, señala el documento.

Las modificaciones obedecen a la necesidad de garantizar la gestión eficiente del Cuerpo de Gerentes Públicos, indica el texto.

Modificaciones

Según los cambios, el período de prueba del gerente público en una entidad receptora no puede ser menor de tres ni mayor de seis meses, según se establezca en el Convenio de Asignación.

En caso que no se establezca de manera expresa la duración del periodo de prueba en el convenio, este será de tres meses.

Los candidatos que se hubieren incorporado al Cuerpo de Gerentes Públicos son asignados a un cargo de destino por la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública, quien lo comunicará a la entidad receptora.

La asignación es eficaz a partir del día siguiente de la notificación del acto a la entidad receptora y al gerente público.

A partir de la eficacia de la asignación, la entidad receptora debe efectuar la designación del gerente público. Este, junto a la entidad y la autoridad suscriben un convenio de asignación.

Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER : ” ANÁLISIS COMPARATIVO DEL ESCENARIO TRIBUTARIO 2018 – 2019 “
Análisis de las últimas reformas para el año fiscal 2019.
Fecha: Sábado 12 Enero del 2019.
Hora: 9:00 -1:00 pm.

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 90.00 Soles.

Modalidad Transmisión en vivo :
» Inversión: S/ 80.00 Soles.

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

***A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/737983909891568/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/e7tNDE
Más información Vía Whatsapp: https://goo.gl/cNGW6M

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias