Conectate con nosotros

Laboral

Licencia de conducir: ¿Cómo obtenerlo en un solo día?

Publicado

el

Obtener la licencia de conducir en Perú no es nada difícil, si tienes algo de experiencia de manejo, buena memoria y la capacidad de soportar un día en el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) en el circuito de Conchán, es bastante fácil hacerlo.

La primera recomendación es ir hasta el circuito de Conchán lo más temprano posible, pues se llenará de gente a lo largo del día, previamente habiendo pagado los derechos en el banco, que son requisitos para tomar los exámenes y llevando los documentos pertinentes.

En el centro médico dentro de las instalaciones del TACP se puede obtener fácil y rápidamente el Certificado Médico de Aptitud Psicosomática.

El examen de reglas se toma en las mismas instalaciones y es increíblemente fácil, incluso el Ministerio de Transportes (MTC) y el TACP han dispuesto en la web un examen simulacro que presenta exactamente las mismas preguntas del examen real, pero puede tomar un buen tiempo por la gran demanda.

Pasado el examen de reglas, se debe tramitar el examen de manejo, el paso final para obtener el tan ansiado brevete. Si se utiliza un auto propio se debe ingresar con el mismo al circuito, sino se debe alquilar uno dentro. Antes de la prueba, un instructor explicará detalladamente cómo se debe pasar el circuito A y el B, pero tranquilos, ambos se pueden recordar sin mucha dificultad.

Una vez que se ha aprobado el examen de manejo, se entregará una cartilla con el sello de correspondiente con el que se debe acudir a la oficina del MTC en el mismo TACP para recoger la licencia de conducir.

Tener una licencia de conducir en el Perú es relativamente fácil, por el momento, pues todo este sistema cambiará cuando los exámenes de manejo deban pasarse en las calles.

Fuente: gogo.pe
________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo

Laboral

Gobierno quiere legislar para que inspectores incorporen en planilla a los trabajadores informales

Publicado

el

Propuesta, que también permitirá a los inspectores auxiliares fiscalizar a todo tipo de empresas, sería aprobada por el Poder Ejecutivo en caso el Congreso le delegue facultades legislativas en materia laboral.

El Poder Ejecutivo pedirá al Congreso vía delegación de facultadespor primera vez autorización para legislar en temas laborales, y entre sus propuestas está incluir la posibilidad de que los inspectores laborales incorporen a los trabajadores informales en planillas, en casos donde se evidencie una relación laboral.

También se unificarán las funciones y competencias de los inspectores de trabajo, a fin de que sin importar su categoría (auxiliares, inspectores), puedan fiscalizar a cualquier tipo de empresa.

Asimismo, el sistema de inspección del trabajo podrá asignar inspectores de trabajo de acuerdo a las necesidades y riesgos de incumplimientos identificados.

Ejecución de deudas 
De otro lado, no se podrá interrumpir ni suspender el procedimiento de ejecución coactiva, por la interposición de demanda judicial alguna y se creará un registro de empleadores sancionados por la inspección del trabajo.

Por último, se adecuará la Ley General de Inspección del Trabajo, a lo previsto en el Decreto Supremo N° 006-2017-JUS, TUO de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, para la implementación de los plazos máximos de resolución de un caso, entre otros.

Practicantes profesionales 
El Estado podrá contratar practicantes profesionales y otras modalidades formativas, para dar mayor impulso a la capacitación y formación al sector juvenil.

Fuente: gestión.pe


Curso Taller: “Seguridad y Salud en el Trabajo y Sanciones de SUNAFIL”
Fecha: Viernes 18 de mayo del 2018
Hora: 6:00 PM – 10:00 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/170.00
» Pronto Pago: S/ 140.00 (Hasta el 12 de mayo).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 140.00
» Pronto Pago: S/ 110.00 (Hasta el 12 de mayo).
NOTA: Los precios no incluye IGV.

Evento: https://web.facebook.com/events/128243194697652/
Pre inscripción: https://goo.gl/S6cqKm

 

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017