Conectate con nosotros

Laboral

Licencia de conducir: ¿Cómo obtenerlo en un solo día?

Publicado

el

Obtener la licencia de conducir en Perú no es nada difícil, si tienes algo de experiencia de manejo, buena memoria y la capacidad de soportar un día en el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) en el circuito de Conchán, es bastante fácil hacerlo.

La primera recomendación es ir hasta el circuito de Conchán lo más temprano posible, pues se llenará de gente a lo largo del día, previamente habiendo pagado los derechos en el banco, que son requisitos para tomar los exámenes y llevando los documentos pertinentes.

En el centro médico dentro de las instalaciones del TACP se puede obtener fácil y rápidamente el Certificado Médico de Aptitud Psicosomática.

El examen de reglas se toma en las mismas instalaciones y es increíblemente fácil, incluso el Ministerio de Transportes (MTC) y el TACP han dispuesto en la web un examen simulacro que presenta exactamente las mismas preguntas del examen real, pero puede tomar un buen tiempo por la gran demanda.

Pasado el examen de reglas, se debe tramitar el examen de manejo, el paso final para obtener el tan ansiado brevete. Si se utiliza un auto propio se debe ingresar con el mismo al circuito, sino se debe alquilar uno dentro. Antes de la prueba, un instructor explicará detalladamente cómo se debe pasar el circuito A y el B, pero tranquilos, ambos se pueden recordar sin mucha dificultad.

Una vez que se ha aprobado el examen de manejo, se entregará una cartilla con el sello de correspondiente con el que se debe acudir a la oficina del MTC en el mismo TACP para recoger la licencia de conducir.

Tener una licencia de conducir en el Perú es relativamente fácil, por el momento, pues todo este sistema cambiará cuando los exámenes de manejo deban pasarse en las calles.

Fuente: gogo.pe
________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo

Laboral

Pasos a Seguir si se nos Pierde el Brevete y la Tarjeta de Propiedad

Publicado

el

¿Qué podemos hacer si por alguna razón se nos pierde algunos documentos relacionados al auto como el brevete o la tarjeta de propiedad? ¿A dónde debemos acudir y cuánto demoran los trámites? Gogo.pe te cuenta los pasos a seguir.

Llevar la tarjeta de propiedad en la billetera suele ser muy común dado su práctico tamaño, lo mismo ocurre con nuestra licencia de conducir. Atención que son dos trámites diferentes:

Para el brevete: Debes pagar S/ 24.50 al Banco de la Nación. Luego ingresa a la web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (http://licencias.mtc.gob.pe).  Ahí tendrás que anotar tu número de DNI y los datos del voucher. Todo es instantáneo. Una vez realizado este paso podrás recoger tu duplicado en 40 minutos en el centro de emisión de brevetes más cercano. Recuerda que cuando vayas a recoger tu duplicado, deberás presentar una declaración jurada de pérdida o robo de la Licencia de Conducir.

Para la tarjeta de propiedad: Lo primero que debes hacer es efectuar una denuncia por pérdida o robo en la comisaría más cercana. Con la copia de la denuncia policial, solicita en una Notaría un Formulario Legalizado, explicando el caso. Con ambos documentos acércate a una oficina de la Sunarp. Allí deberás completar otro formulario: el de servicios registrales. En este se consigna el número de placa de rodaje, nombre, tipo y número del documento de identidad del solicitante. Se debe realizar el pago de S/. 36.00 por el duplicado. Demora 3 días hábiles.

Fuente: gogo.pe


V CURSO TALLER: “SAP VISIÓN Y PRACTICA GENERAL” (DESDE CERO).
Fecha: Viernes 09 de Marzo del 2018.
Horario: 6:00 pm – 10:00 pm

INVERSIÓN:
Modalidad Presencial
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/. 150.00 (Hasta el 02 de Marzo).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 150.00
Pronto pago: S/ 120.00 (Hasta el 02 de Marzo).

Pre-Inscripción Aquí: https://goo.gl/W3C8GE
Evento: http://web.facebook.com/events/895115480667525/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017