Conectate con nosotros

Laboral

Licencia de conducir: ¿Cómo obtenerlo en un solo día?

Publicado

el

Obtener la licencia de conducir en Perú no es nada difícil, si tienes algo de experiencia de manejo, buena memoria y la capacidad de soportar un día en el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) en el circuito de Conchán, es bastante fácil hacerlo.

La primera recomendación es ir hasta el circuito de Conchán lo más temprano posible, pues se llenará de gente a lo largo del día, previamente habiendo pagado los derechos en el banco, que son requisitos para tomar los exámenes y llevando los documentos pertinentes.

En el centro médico dentro de las instalaciones del TACP se puede obtener fácil y rápidamente el Certificado Médico de Aptitud Psicosomática.

El examen de reglas se toma en las mismas instalaciones y es increíblemente fácil, incluso el Ministerio de Transportes (MTC) y el TACP han dispuesto en la web un examen simulacro que presenta exactamente las mismas preguntas del examen real, pero puede tomar un buen tiempo por la gran demanda.

Pasado el examen de reglas, se debe tramitar el examen de manejo, el paso final para obtener el tan ansiado brevete. Si se utiliza un auto propio se debe ingresar con el mismo al circuito, sino se debe alquilar uno dentro. Antes de la prueba, un instructor explicará detalladamente cómo se debe pasar el circuito A y el B, pero tranquilos, ambos se pueden recordar sin mucha dificultad.

Una vez que se ha aprobado el examen de manejo, se entregará una cartilla con el sello de correspondiente con el que se debe acudir a la oficina del MTC en el mismo TACP para recoger la licencia de conducir.

Tener una licencia de conducir en el Perú es relativamente fácil, por el momento, pues todo este sistema cambiará cuando los exámenes de manejo deban pasarse en las calles.

Fuente: gogo.pe
________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo

Laboral

Bancos siguen cobrando deuda de cuentas sueldo de los trabajadores

Publicado

el

La ley establece que las instituciones financieras pueden hacer la compensación de deuda, siguiendo, además, los lineamientos del Acuerdo de Basilea, señala el presidente de Asbanc.

Los bancos siguen compensando (cobrando) deudas impagas de las cuentas sueldo de las personas, porque la ley los faculta, precisó el presidente de Asbanc, Martín Naranjo.

Indicó a Gestión que el fallo de un juzgado –que ha sido apelado– que le dio la razón al reclamo de una persona a la que se descontó de su sueldo una deuda, atañe a un solo banco (Scotiabank) en un caso particular, por lo que no altera el normal desenvolvimiento del resto del sistema bancario.

Enfatizó que la ley establece que las instituciones financieras pueden hacer la compensación de deuda, siguiendo además los lineamientos del Acuerdo de Basilea en salvaguarda de los recursos de los ahorristas.

Sin embargo, acotó que todos los bancos van a respetar lo que finalmente se defina en los tribunales respecto del caso en mención.

El fallo de la Corte Suprema, apelado por Scotiabank, indica que las instituciones del sistema financiero no pueden compensar (cobrar) deuda con las cuentas sueldo de sus clientes.

Falta de norma
La decisión de la Corte se tomó luego de que Indecopi interpusiera una casación, tras declarar el Poder Judicial fundado –en primera y segunda instancia– el pedido de Scotiabank para eximirlo de sanción por retener de la cuenta sueldo de un cliente el pago de una deuda.

La Corte Suprema determinó que las entidades financieras no pueden compensar (cobrar) de las cuentas sueldo –en las que se abona las remuneraciones de los trabajadores– que tengan fondos equivalentes a 10 Unidades de Referencia Procesal, o S/ 2,075, al considerarlas inembargables.

Precisó que sí pueden retener hasta la tercera parte del excedente sobre dicho monto.

Especialistas en derecho bancario, como Rolando Castellares, han expresado su preocupación por la falta de una norma que precise la existencia del producto específico ‘cuenta sueldo’, tal como las cuentas por compensación por tiempo de servicios (CTS), que gozan de intangibilidad.

Fuente: gestión.pe


TALLER PRÀCTICO: TRIBUTACION EN AGENCIAS DE VIAJE Y CASOS PRACTICOS EN EL PDB EXPORTADOR
Fecha: Sábado 13 de octubre del 2018.
Hora: 9:00 – 7:00 pm

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
LUGAR DE CLASES:
»Hotel Real Ica – Av. Los Maestros S/N (Ica – Perú)
»Inversión: S/ 90.00
»Pronto Pago: S/ 70.00 (Hasta el 05 octubre).
*** Nota ** : TRAER LAPTOP

Nota: Los precios No incluyen el IGV

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Fuente: https://web.facebook.com/events/256834491832666/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/y3Wd6r

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias