Ley de exportación de servicios: Lo que debes saber sobre la nueva norma

0
1568

El presidente de la Asocación de Exportadores dijo que permitirá la creación de 300 mil empleos directos. Experto resalta que ayudará a dinamizar el régimen de exportaciones.

 La Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios y al turismo, que permitirá que las empresas del sector puedan internacionalizarse y sean exoneradas del pago del IGV cuando facturen al exterior, fue suscrita este miércoles después de dos años. Pablo Sotomayor, socio del estudio Miranda & Amado, resaltó que esta dinamizará el régimen de exportación de servicios aplicable a las empresas domiciliadas en el país.

En ese sentido, comentó que la Ley ha modificado tres puntos relevantes para las empresas del sector de comercio exterior y turismo:

► A partir de la vigencia de la norma, cualquier servicio que cumpla con los requisitos generales establecidos en la ley podrá gozar de la inafectación del IGV a la exportación de servicios, por lo que se ha derogado el Apéndice V de la Ley del IGV, que incluía una lista taxativa de servicios cuya prestación calificaba como “exportación de servicios”.

► A fin de definir cuándo un servicio califica como exportación, se han introducido los conceptos de “utilización de los servicios en el exterior” y “primer acto de disposición del servicio”, los cuales siempre únicamente encontraban desarrollados en jurisprudencias del Tribunal Fiscal.

► Sólo aplicará el régimen de exportación de servicios a las entidades que se registren en el Registro de Exportadores que creará la Sunat a este fin, con lo que se configura un requisito formal adicional más para el goce del régimen.

EXPECTATIVAS

Tras la suscripción de la Ley, Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), saludó el trabajo realizado por el sector privado y público en beneficio al crecimiento del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, destacó el potencial de la exportación de servicios, que en los primeros meses del año sumó US$1,869 millones. Señaló que la Ley permitirá la creación de 300 mil puestos directos de trabajo y 900 mil indirectos.

La norma entrará en vigencia el 1 de setiembre de 2017 y será aplicable sólo para operaciones que se realicen a partir de esa fecha. Cabe resaltar que no se ha otorgado un plazo específico para que la Sunat cumpla con la creación del Registro de Exportadores.

Fuente: elcomercio.pe


CURSO TALLER: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO.
Fecha: miércoles 06 de setiembre del 2017.
HORARIO: 6:00PM A 10:00P.M.
Modalidad Virtual:
Inversión: S/ 90.00 + IGV
Pronto pago S/ 75.00 + IGV (Hasta el 31 de agosto).
Pre inscripción: https://goo.gl/3zMuAJ
Evento: http://www.facebook.com/events/126833827942275/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí