Lea el nuevo Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación

0
1553

El Ministerio de Vivienda ha publicado un nuevo reglamento que precisará los procedimientos para obtener las licencias de habilitación urbana y las licencias de edificación. Conozca las novedades de este dispositivo legal aquí.

Se ha aprobado un nuevo Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación. La norma, que consta de ochenta artículos y dos disposiciones complementarias finales, tiene por objeto desarrollar los procedimientos administrativos dispuestos en la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, Ley N° 29090.

 

Así lo ha dispuesto el Decreto Supremo N° 011-2017-VIVIENDA, publicado el lunes 15 de mayo de 2017 en el diario oficial El Peruano.

 

Como se recordará,  los procedimientos administrativos que se desarrollan en el Reglamento son únicos y de aplicación obligatoria a nivel nacional. La norma define a la licencia como un acto administrativo emitido por la municipalidad, mediante el cual se autoriza la ejecución de una obra de habilitación urbana y/o de edificación. Asimismo, establece que ninguna norma, directiva, formulario o requerimiento administrativo puede exigir mayores requisitos que los establecidos en la Ley y en el Reglamento de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones.

 

Por otro lado, se dispone que el Ministerio de Vivienda, mediante resolución ministerial, aprobará los formatos relativos a los procedimientos de licencias de habilitación urbana y licencias de edificación señalados en el referido reglamento, dentro de un plazo de noventa (90) días calendario.

 

De esta manera se ha derogado el Decreto Supremo N° 008-2013-VIVIENDA, que aprobó el hasta hoy vigente  Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación.

Fuente: laley.pe


CURSO TALLER PRÁCTICO: EXCEL EMPRESARIAL
Sábado 20 y domingo 21 de mayo del 2017
Horario: Sábado: 9:00 am a 1:00 pm – 3:00pm – 7:00 pm
Domingo: 9:00 am. a 1:00pm
Inversión: S/ 250.00 + IGV
Pronto pago S/ 210.00 + IGV (antes del 13 de mayo)
Dirección:
– Jr. Mateo Pumacahua 1163 – Jesús María (A una cuadra de la Av. Salaverry y Av. Cuba, frente al Parque Cáceres)
– Pre inscripción Aquí: https://goo.gl/YrizuA
– Evento: http://www.facebook.com/events/427678034233064/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí