Las entidades públicas que más barreras burocráticas han eliminado

0
1457

Según el Indecopi estas trabas fueron eliminadas voluntariamente antes del inicio de un procedimiento administrativo o de la emisión de una resolución final.

El Indecopi presentó el primer ranking de instituciones públicas que más barreras burocráticas han eliminado voluntariamente durante el 2016.

El ente fiscalizador señaló que estas entidades promueven la simplificación administrativa y el desarrollo de actividades económicas en el país, de acuerdo a la Ley Antibarreras.

Las instituciones. La lista la encabeza la Municipalidad Distrital de Yavarí (Región Loreto), con un total de 123 barreras burocráticas eliminadas voluntariamente. Siguen en la lista la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica (Región Lima) con 75 y la Municipalidad Distrital de Urarinas (Región Loreto) con 69, en los tres primeros lugares.

En la cuarta posición se ubica la Municipalidad Distrital del Napo (Loreto) con 60 barreras burocráticas eliminadas voluntariamente; en quinto lugar la Municipalidad Distrital de San Pablo (San Martín) con 49,  en sexto puesto la Municipalidad Provincial del Callao con 17; séptimo puesto la Municipalidad Distrital de Parinari (Loreto) con 47; en octavo la Municipalidad Distrital de Fernando Lores (Loreto) con 46; en noveno la Municipalidad Provincial de Huaral (Lima) con 43 y en décimo lugar la Municipalidad Distrital de San Miguel (Lima) con 39 trabas burocráticas.

Si deseas ver el listado completo ingresa a este link.

Autorizados. El Indecopi añadió que de acuerdo con lo señalado por el artículo 48 del Decreto Legislativo N° 1256, Ley de Prevención y Eliminación de Barreras Burocráticas, puede elaborar y difundir documentos en los cuales se incluya información sobre el nivel de cumplimiento de las normas que promueven el desarrollo de actividades económicas; así como las relacionadas con la simplificación administrativa por parte de las entidades de la administración pública.

La institución señaló que a partir de este año, publicará esta información de manera semestral.

Fuente: rpp.pe


CURSO TALLER PRÁCTICO: LIBROS ELECTRONICOS – PLE 5.005
FECHA: miércoles 10 de mayo del 2017.
HORARIO: 6:00 P.M. A 10:00 P.M.
» Inversión: S/ 180.00 + IGV
» Pronto Pago: S/ 140.00 + IGV (Antes del 03 de mayo).
Dirección: Jr. Mateo Pumacahua 1163 – Jesús María (A una cuadra de la Av. Salaverry y Av. Cuba, frente al Parque Cáceres)

https://www.facebook.com/events/280718865675242/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí