La Sunat cobrará impuestos a las corridas de toros.

0
1323

La Sunat inició el cierre de locales, en total se visitaron 4300 locales en la ciudad de Cajamarca, primero se dio asistencia de información para que cumplan con sus obligaciones tributarias, luego se ha visitado las zonas con índices de mayor informalidad en evasión de impuestos, en esta primera etapa se concentró un índice de incumplimiento del 51% que no entregan comprobantes y las sanciones son el cierre del local y en otros casos multa por imposibilidad de cierre.

Los cierres se dan por la incidencia, si es primera vez se cierra por tres días, si es segundo seis días y en tercera oportunidad de diez a más días.

La entrega de comprobante es un elemento muy importante por un servicio o consumo y es una garantía si se busca hacer algún reclamo. Los hoteles y restaurantes son los sectores que más evaden impuestos con la no entrega de comprobantes señaló Angie Boulangger Correa Intendente Regional de la Sunat en Cajamarca.

Como es tradicional en la región Cajamarca las fiestas patronales programan las fiestas taurinas, se está visitando las provincias por las corridas de toros, existe una norma desde el 2011 de afectación con el Impuesto General a las Ventas (IGV), se está orientando a las municipalidades cómo debe ser la formalidad de estas actividades, en la provincia de San Miguel que está en vísperas de festejar sus fiestas se ha desarrollado la orientación respectiva para no verse sorprendidos y recibir las sanciones correspondientes, señaló Boulangger.

Fuente: rpp.pe


TELECONFERENCIA: BENEFICIOS SOCIALES
Fecha: sábado 09 Y 16 de setiembre del 2017.
HORARIO: 9:00 AM A 1:00 P.M.
Modalidad Virtual:
Inversión: S/ 190.00 + IGV
Pronto pago S/ 150.00 + IGV (Hasta el 2 setiembre).
Pre inscripción: https://goo.gl/xgSdjy
Evento: www.facebook.com/events/179199089291432/  

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí