La inscripción de nuevas empresas en BVL sube 57%

0
1195

 

Se muestra mayor interés por segmento de capital de riesgo

Inscritos gozan de destacado prestigio a escala internacional

El número de nuevas empresas inscritas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) de enero a julio de este año ascendió a 11, lo que representa un incremento de 57 por ciento respecto al total de empresas listadas el año pasado, informó el presidente de la entidad bursátil, Roberto Hoyle.Sostuvo que ello fue posible con el ingreso de la compañía minera júnior Rio Cristal Resources Corporation de Canadá al segmento de capital de riesgo, que es un mecanismo implementado especialmente para este tipo de mineras. Rio Cristal Resources Corporation está enfocada al descubrimiento y desarrollo futuro de depósitos de oro, cobre y zinc en el Perú. Su proyecto  más avanzado es la concesión de la mina de zinc Charlotte Bongará (Amazonas), de 18 mil hectáreas.
“Este importante ingreso muestra además un mayor dinamismo del interés por nuestro segmento de capital de riesgo”, afirmó Boyle.
 


Otra más
El ejecutivo explicó que en los dos últimos meses la BVL inscribió además a la minera júnior Zincore Metals; mientras que en 2009 solo se inscribió a una a lo largo de todo el año, que fue Rio Alto Mining.
“Con el ingreso de Rio Cristal, la BVL tiene 10 mineras júniores inscritas en su segmento de capital de riesgo.  Todas gozan de prestigio a escala internacional y local”, aseveró.
Agregó que las empresas nacionales y extranjeras recuperaron el interés por participar de los beneficios del mercado de valores peruano, luego de su abstención que fue motivada por la crisis financiera internacional.

Aprovechar el éxito de la minería
El presidente de Rio Cristal Resources, Thomas Findley, manifestó que basados en el éxito del Perú en el sector minero en los últimos años la población debería tener la posibilidad de efectuar algunas inversiones en las empresas mineras y compartir sus logros.
“El listado de las acciones en el Perú también proporcionará la liquidez necesaria a las acciones de nuestra empresa y brindará la oportunidad de acceder a capitales en el mercado local”, comentó el ejecutivo.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí