Jubilación Anticipada: Sepa como acceder a su reporte tributario para acogerse al REJA

0
1208

Documento permite a afiliados a las AFP que tengan RUC o de quinta categoría poder tramitar la jubilación anticipada. 

Entre uno de los requisitos para acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), que permite a los afiliados a las AFP retirar hasta el 95,5% de su fondo, está la entrega de un reporte emitido por la Sunat, en caso el solicitante tuviera RUC o fuera de cuarta categoría.

Dicho reporte ya está disponible por internet sin necesidad de acudir a las oficinas de la Sunat, según anunció esta tarde la entidad. Se trata del Reporte Tributario de Rentas de Cuarta Categoría para acogerse al Régimen Especial de Jubilación Anticipada.

Este reporte contiene información de las rentas de cuarta categoríadeclaradas en los últimos doce meses consecutivos a través de la Planilla Electrónica (PLAME) o los Formularios Virtuales de Trabajadores Independientes, cuyos plazos para su presentación hubiesen vencido al momento de su generación.

Como se sabe, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)aprobó el procedimiento para acogerse al REJA para Desempleados en el Sistema Privado de Pensiones. Los afiliados que perciben rentas de cuarta categoría deben demostrar que sus ingresos anuales son menores o iguales 7 UIT en los últimos 12 meses.

El reporte tributario de Rentas de Cuarta Categoría se puede generar ingresando al portal institucional (www.sunat.gob.pe) con su clave SOL. Este es un reporte virtual especifico donde constan los ingresos percibidos por rentas de cuarta categoría (trabajadores independientes).

Los afiliados que no cuenten con número de RUC no necesitan presentar el reporte antes señalado, solo deberán declararlo marcando dicha opción en la “Declaración Jurada Situación de desempleo – Ley 30939.

Fuente: larepublica.pe


CURSO TALLER: PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO Y LA QUEJA TRIBUTARIA
Fecha: Martes 11 y Jueves 13 junio del 2019.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.

⏹ INVERSIÓN:
Modalidad Presencial: S/190.00
Pronto pago: S/.160.00 (Hasta el 04 junio)

Modalidad Transmisión en vivo: S/ 160.00
Pronto pago: S/ 130.00 (Hasta el 04 junio)

Precios NO incluyen IGV

* Suscriptores de La Revista Premium 30% de descuento: www.perucontable.com/revista

◘ Informes Vía WhatsApp: http://bit.ly/2Vr6vNe
◘ PRE INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2VZFTHv

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO