Inversiones en dólares se afianzan como las más rentables este año

0
1230

Inversiones en dólares se afianzan como las más rentables este año

Dentro de las 100 alternativas financieras más rendidoras en enero, 79 se denominan en dólares. El 84% de los expertos prevé que el tipo de cambio subirá ligera o fuertemente este año.

Las inversiones en dólares se afianzaron en enero como las más rentables, apoyadas por la tendencia al alza del tipo de cambio.

En dicho mes, los instrumentos de inversión en dólares ocuparon los 79 primeros puestos en el ranking de rentabilidad de la consultora MC&F, que abarca a 202 alternativas ofrecidas en el mercado financiero local.

Bonos, depósitos a plazo, ahorros y fondos mutuos -todos ellos en dólares- copan holgadamente los lugares de privilegio en este escalafón, con retornos de hasta 1.54% en un solo mes.

Beneficiados por la tendencia alcista del tipo de cambio, 79 de los 96 instrumentos de inversión en dólares dieron ganancias en enero, y solo 17 acarrearon pérdidas. En el primer mes del año el dólar subió 9.7%, extendiendo la escalada de 10% que acumuló en el 2013.

Esta misma tendencia redujo los retornos de las opciones en soles: de los 106 instrumentos de inversión, 45 estuvieron en rojo en enero y 61 dieron ganancias que, en el mejor de los casos, llegaron a 0.37%

Este panorama, de mejor desempeño para las apuestas en dólares, se prolongaría el resto del año, pues según una encuesta de MC&F a bancos, sociedades agentes de bolsa y fondos mutuos, las tasas de interés de los depósitos en moneda extranjera seguirían al alza o se mantendrían para el 91% de los entrevistados.

Además, 84% de los especialistas proyecta que el dólar subirá ligera o fuertemente. Un menor porcentaje, el 64% de los expertos consultados, estima que las tasas de interés en soles se mantendrán o elevarán este año.
La caída de la bolsa arrastró a las alternativas ligadas a acciones, como los fondos mutuos y de AFP. De hecho, los fondos mutuos figuran como los cinco instrumentos que más perdieron en enero, con caídas de hasta 9.36% solo en ese mes.

EL DATO

Proyección. Este año no deberían esperarse grandes ganancias en el mercado de valores. Según la encuesta de MC&F a expertos, el 46% prevé ganancias moderadas, y que la bolsa se recuperará ligeramente.

Fuente: Diario Gestión.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí