Indecopi multará a empresas que hagan publicidad encubierta con influencers

0
970

El organismo afirma que las empresas que hagan publicidad encubierta con estos líderes de opinión en redes sociales, serán sancionadas con multas de entre 50 y 700 UIT.

Los influencers han revolucionario la forma en la que las empresas promocionan sus productos y/o servicios, y se han convertido en los denominados “embajadores de marca”, es por ello que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ha establecido que la publicidad a cargo de estos reconocidos personajes en redes sociales, esté sujeta a la Ley de Represión de Competencia Desleal.

El organismo afirma que las faltas cometidas por empresas o los influencers al realizar publicidad pagada disfrazada de experiencias u opiniones podrán ser sancionadas con entre 50 y 700 UIT. Y como el valor de la UIT es de S/4,200 soles, la sanción podría ser de hasta  S/2.9 millones.

Por ello, a través del Proyecto de Guía sobre Publicidad Digital y Recomendaciones para Influencers, el Indecopi afirma que los usuarios deberán precisar si sus anuncios son contratados.

En este sentido, el secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, Abelardo Aramayo, declaró para Perú21 que «el problema se da cuando la publicidad no se presenta como tal, sino se esconde como opinión, material recreativo o nota periodística y, muchas veces, el consumidor le da mayor credibilidad a una nota periodística o una opinión imparcial en vez de una publicidad, porque los consumidores sabemos que la publicidad son testimonios de parte».

Por otra parte, agregó que «en los casos que se fija una publicidad, que se ve con apariencia de opinión, se debe informar claramente que se trata de un aviso contratado o un publirreportaje».

Aunque las sanciones están dirigidas hacia las empresas, este manual afirma que se sancionará a los influencers cuando produzcan contenido original que incluya actos de discriminación.

Fuente: mercadonegro.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
📆Fecha: 5/10, 12/10, 19/10, 26/10, 09/11, 16/11, 23/11 y 30/11 del 2019
Frecuencia: 1 sábado por semana.
◘ PRE-INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2YaYMrS
◘ Información vía Whatsapp: http://bit.ly/2kdfnte
◘ Evento: https://www.facebook.com/events/2755208901159396/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo