Indecopi fiscaliza a Saga Falabella y La Curacao por anular compras online que tenían descuentos

0
289

Si Indecopi prueba una violación al Código de Protección y Defensa del Consumidor, la empresa podría enfrentar multas por más de S/2 millones.

Indecopi ha anunciado que abrió una investigación a las empresas de Saga Falabella y La Curacao por posibles violaciones a las leyes de protección y defensa del consumidor.

La fiscalización se produce después de que las tiendas en línea de Saga Falabella y La Curacao ofrecieran precios exorbitantes el 28 de julio y luego cancelaran las compras de los clientes que aprovecharon los descuentos sorpresa.

«La Dirección de Fiscalización por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°03, tomó acción a fin de investigar si las empresas vulneraron los consumidores al supuestamente cancelar compras sin el permiso del usuario. Hemos tomado medidas para investigar», dijo la institución en un comunicado.

Indecopi dijo que sus inspectores comenzaron a monitorear el 29 de julio, recopilando información de las páginas de ambas empresas y testimonios de los propios consumidores a través de diversas redes sociales.

Cada empresa puede ser multada con 450 UIT (equivalente a S/2 millones 70 mil) si el Indecopi encuentra evidencia de violaciones a las leyes de protección y defensa del consumidor.

¿Cómo hacer un reclamo ante Indecopi?

Si su reclamo se aplica a otra compañía, puede usar este enlace para acceder a la web de Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ 

Indica la categoría de compra, en el caso de compras online sería otros y completa las preguntas señaladas en la plataforma.

En el sitio web, puede ingresar la documentación relacionada con su reclamo y lo que está solicitando de su reclamo, un reembolso del monto que pagó, un cambio de producto o cualquier otro.

A continuación, debe indicar si está reclamando a una empresa, es decir, a una persona jurídica a una persona natural con negocio. Te solicitarán el RUC.

Posteriormente, deberá completar su información personal. Una vez recibida tu solicitud de reclamación, recibirás un correo electrónico con un número de seguimiento y el responsable de iniciar la fase de mediación.

«Indecopi se comunicará con el proveedor para presentarle tu reclamo y recibir una respuesta. De ser positivo, el proceso terminará en ese momento», señala el sitio web del estado.

Si el proveedor negara o no responde a los hechos, las partes son invitadas a un procedimiento de conciliación.

¿Fue de tu interés este artículo? Leemos tus comentarios


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO