‘Hay un potencial de más de 100 productos orgánicos peruanos para exportar’

0
825

El Ministro de Agricultura, Ismael Benavides, aseguró que las exportaciones de dichos artículos sumaron US$ 161 millones durante el  2007

El ministro de Agricultura, Ismael Benavides, aseguró que existe un potencial de más de 100 productos orgánicos peruanos que pueden conquistar los principales mercados internacionales.

Precisó que la actividad orgánica en el país se lleva a cabo principalmente por pequeños o micro productores, y constituye uno de los principales compromisos del gobierno actual.

Dijo, por ejemplo, que la producción orgánica durante el año 2007 se desarrolló en 316 mil hectáreas, divididas en 280 mil certificadas y 36 mil en transición, las cuales operan en 21 departamentos distribuidos a nivel nacional.


Benavides explicó que alrededor de 34 mil asociados y algunos individuales son los principales promotores y dependen de modo directo de esa actividad.  

«En el 2007, las exportaciones de productos orgánicos sumaron 161 millones de dólares, destacando el café, el banano orgánico y el cacao, los cuales representaron el 95% del valor de dichas exportaciones», declaró en el marco del I Encuentro de la Red de Autoridades Competentes de la Agricultura Orgánica de las Américas.

El ministro anunció que el MINAG iniciará procesos de formulación de políticas de fomento de la agricultura orgánica en algunos departamentos, e incluso, en los días venideros se ejecutará un plan de desarrollo territorial en un distrito  cercano a Lima, que tendrá como base económica la agricultura orgánica.

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here