Gratificación Navidad 2021: Calcula cuánto recibirás el próximo mes

0
495

A menos de un mes de celebrarse la Navidad 2021, las empresas ya comienzan a prepararse para el pago de las gratificaciones a sus trabajadores.

De acuerdo a la Ley N° 27735, los empleados formales tienen derecho a recibir dos gratificaciones al año: Una en la quincena de julio y otra en la quincena de diciembre, la cual está próxima a iniciar.

La gratificación es un beneficio laboral que se otorga a los trabajadores del régimen laboral privado, siempre y cuando el empleado haya laborado al menos un mes completo en el semestre de julio a diciembre del 2021.

Ante este próximo pago, ¿sabes exactamente cuánto te corresponderá recibir? Verifícalo en nuestra calculadora de gratificación.

Gratificación 2021: ¿Cómo calcular cuánto recibiré?

La ley indica que el monto de la gratificación es equivalente a la última remuneración básica que recibió el trabajador, sin hacer los descuentos de AFP u ONP, ni seguros.

Además de ese monto de ‘grati’, se suma la bonificación extraordinaria que corresponde al aporte que realizar la empresa por tu seguro de EsSalud o Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

En algunos casos también se incluye una asignación familiar, pero solo a quienes tengan hijos menores de edad o dependientes que cursen estudios superiores.

Con esto, el dinero extra que te depositan es igual a: Tu sueldo + asignación familiar + bono de 9% o 6.75% de tu salario, dependiendo del tipo de aseguradora que salud que tienes.

Para hacer más sencillo el calculo, puedes tener un aproximado indicando a continuación la fecha de ingreso a la empresa en la que trabajas, tu sueldo bruto, si te encuentras afiliado a EsSalud o EPS y si tienes bonificación familiar.

¿Quiénes reciben la gratificación por Navidad?

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) precisa que este derecho laboral se entrega a los trabajadores con contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial.

En el caso de los empleados de las pequeñas empresas, contratados después de que la empresa se inscribió en el Registro de Micro y Pequeña Empresa (Remype), la ley indica que ellos percibirán medio sueldo de gratificación.

También tienen derecho a medio sueldo de gratificación, los trabajadores de la microempresa que hayan sido contratados antes de que la microempresa se inscriba en el Remype.

Asimismo, conforme a la Ley 31047, los trabajadores del hogar deben recibir una gratificación equivalente a un sueldo completo.

En el caso de los trabajadores comprendidos en el Régimen Laboral Agrario, ellos recibirán ‘grati’ si comunicaron a su empleador que deseaban recibir este dinero de manera semestral. Sino lo hicieron entonces ya están recibiendo su gratificación dentro de su remuneración diaria.

Fuente: RPP Noticias

¿Qué tal les pareció el contenido? Esperamos sus comentarios


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábados 04/12, 11/12, 18/12, 08/01, 15/01, 22/01, 29/01 y 05/02 de 2022
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/450.00
NOTA: Los precios No incluye IGV
◘ Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3C7yYg7
◘  Información vía Web: https://perucontable.com/url/asistcontb 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO