Grados: Alza del sueldo mínimo se verá en el segundo semestre del año

0
1371
 
Con la última alza de la RMV, la asignación familiar que reciben los trabajadores del sector privado se incrementó en 10 soles de S/ 75 a S/ 85. | Fuente: MTPE

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados informó que el incremento del sueldo mínimo podría evaluarse recién en el segundo semestre del año, pues el país aún está en etapa de emergencia por los desastres naturales y se debe estabilizar el crecimiento.

Desde julio. «Es una evaluación integral que se tiene que hacer con otros sectores, seguramente se abordará en el segundo semestre, veremos en qué momento corresponde hacerlo», declaró tras inaugurar la Semana del Empleo en el distrito de Ate.

Recalcó que el alza de la remuneración mínima dependerá del crecimiento de la economía y la productividad laboral, y su evaluación será vista en el seno del Consejo Nacional del Trabajo.

Buen nivel. Grados señaló que consideran adecuado el actual nivel de la remuneración mínima de 850 soles para la coyuntural laboral y económica del país.

El ministro no quiso adelantar a cuánto podría incrementarse el sueldo mínimo, pues indicó que eso será motivo de evaluación.

Fuente: RPP


EXCEL PARA CONTADORES
FECHA: Martes 25 y miércoles 26 de mayo del 2017.
HORARIO: sábado: 6:00 a 10:00 pm
» Inversión: S/ 270.00 + IGV
» Pronto Pago: S/ 230.00 + IGV (Antes del 18 de abril).
Dirección: Jr. Pumacahua # 1163- Jesús María (Ref. A una cdra de la Av. Salaverry y Av. Cuba, al frente del parque Cáceres).
http://www.facebook.com/events/855521744601147/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí