Gobierno publicará reglamento para retiro de CTS en los próximos días

0
370
Slider

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que en los próximos días el Poder Ejecutivo publicará el reglamento para que las personas puedan retirar, de manera excepcional, hasta el 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), a fin de cubrir necesidades económicas causadas por el covid-19.

En conferencia de prensa, celebrada en Palacio de Gobierno, recordó que el Poder Ejecutivo decidió promulgar esta norma que libera hasta el 100 % de la CTS durante este año, para poder usar estos recursos dados los tiempos de crisis. 

«En los próximos días vamos a publicar el reglamento para que, en el más breve plazo, las personas que lo necesitan puedan acceder a ello», manifestó.

Bermúdez explicó que la liberación excepcional de estos recursos no es lo ideal, pues la CTS tiene como propósito la protección de las personas cuando están en una situación de desempleo.

«Sin embargo, el Gobierno escucha a la población y muchos trabajadores nos dijeron que se han visto precisados a recortar su relación laboral con la disminución de ingresos y en otras familias algún integrante perdió su empleo y sus  compromisos económicos crecieron, por eso se trata de una disposición excepcional de esos recursos», agregó.

En cuanto al texto sustitutorio aprobado por el Congreso, que faculta el retiro de hasta 17,600 soles (4 UIT) a los afiliados del fondo del Sistema Privado de Pensiones (AFP), aseguró que aún tienen algunos días para examinar la norma.

Sin embargo, comentó que ya el Ministerio de Economía y Finanzas se pronunció a favor de la observación de la misma, pero que esperaban las opiniones de otros sectores antes de tomar una postura.

Sobre la campaña electoral por la segunda vuelta, Bermúdez precisó que son espacios de debate de temas importantes para el país, y que si bien no pueden pronunciarse por un principio de neutralidad, dijo que era importante que las personas puedan acceder a las propuestas que plantean los dos candidatos.

Asimismo, recordó a las agrupaciones políticas en carrera que siguen vigentes los protocolos para las campañas electorales, por lo que hizo un llamado para que propicien su respeto.

«Y tengamos una campaña constructiva, evitar agravios e insultos porque es una oportunidad para sumar esfuerzos y construir una democracia más sólida con miras al Bicentenario y con el desafío de enfrentar la pandemia», añadió.

Fuente: Andina.pe


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN: EXCEL EMPRESARIAL – NIVEL BÁSICO
Fecha: Martes y jueves, 27/04, 29/04, 04/05, 06/05, 11/05, 13/05, 18,05, 10/05.
Horario: 7:00 pm – 10:00 pm
*Modalidad Transmisión en vivo: S/200.00
NOTA: Los precios No incluye IGV
◘ Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/ecebbl
◘Información vía WhatsApp: https://bit.ly/39dpapv 

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider