Gobierno promueve consumo de café en actividades oficiales

0
144

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso la promoción del consumo del “Café de especialidad” en las entidades de la administración pública, con ocasión de la organización de actividades oficiales de nivel nacional e internacional a realizarse en el país.

Mediante Decreto Supremo Nº 010-2022-MINCETUR, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se estableció que el Mincetur, a través de la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), coordinará con las entidades públicas que corresponda para la aplicación de la presente norma.

En los considerandos del mencionado decreto supremo se destaca que el Perú dispone de condiciones favorables para la producción de cafés especiales por la variabilidad de los pisos ecológicos y climas adecuados para su cultivo, lo cual permite que seamos uno de los importantes productores de una gran variedad de tipos café.

Además, se especifica que el “Café de especialidad” es aquel que por su origen, variedad y consistencia en sus propiedades físicas, sensoriales y en sus prácticas culturales, se distinguen del común de los cafés por su calidad superior y son apreciados en el mercado.

El “Café de especialidad” es una variedad que obtiene una calificación de 80 puntos o más en una escala de 100, otorgado por un Q Grader o catador certificado basándose en estándares de la SCA (Specialty Coffee Association), de acuerdo a un sistema internacional para evaluación de calidad, y que se distingue por su aroma, sabor, personalidad, carácter distintivo y ausencia de defectos.

Por lo tanto, en el marco de la actividad promocional del Estado, es necesario incentivar el consumo del “Café de especialidad”, en todos los ámbitos, en particular a nivel de las entidades públicas en las actividades oficiales.

La norma dispone la publicación del presente decreto supremo en el portal web institucional del Mincetur (www.gob.pe/mincetur).

Referencia:

Gobierno promueve consumo de café en actividades oficiales | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina. Andina. https://andina.pe/agencia/noticia-gobierno-promueve-consumo-cafe-actividades-oficiales-912277.aspx


Convocatoria SUNAT 2022
Fecha: Lunes 10 de octubre.
Horario: 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
INVERSIÓN:
*Modalidad presencial: S/ 70.00
*Transmisión en vivo: S/ 50.00
WhatsApp: https://bit.ly/3ChCVCt

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO