Gobierno pretende ampliar la suspensión perfecta de labores hasta mayo de 2022, según Canatur

0
223
Slider

El Ejecutivo podría emitir un decreto de urgencia esta semana en el que se dará a conocer la medida, según Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

El Poder Ejecutivo ha considerado restaurar la aplicación de la suspensión perfecta de labores hasta mayo del próximo a fin de apoyar a las empresas del sector turístico, indicó este miércoles la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según Carlos Canales, presidente de Canatur, los ministerios de Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, y de Trabajo y Promoción del Empleo están trabajando en un decreto de urgencia que determine esta medida.

“Estamos trabajando un Decreto de Urgencia con los ministros (Pedro) Francke, (Roberto) Sánchez y (Betssy) Chávez para ampliar la suspensión perfecta de labores por ocho meses adicionales. Es decir hasta mayo 2022″, dijo durante su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

El gremio estima que el decreto será emitido esta semana para “evitar la quiebra de las empresas del sector”.

“Esta medida tal vez podría no ser prudente en empresas que ya están plenamente operando, pero en el sector turístico, ¿cómo hacemos para incorporar a 800 trabajadores en suspensión perfecta de un hotel, por ejemplo, que no tiene pasajeros? ¿cómo paga los salarios? Por eso se requiere ampliar la suspensión perfecta de labores para ir ampliando, poco a poco, a los trabajadores hasta que se tenga un flujo normal”, añadió.

En septiembre de este año, el Gobierno de Pedro Castillo decidió poner fin a la suspensión perfecta laboral a través de un decreto de urgencia que establecía su extensión solo hasta el 2 de octubre de 2021.

En consideración de Canales, de no ampliarse esta medida, las compañías del sector turístico se verán imposibilitadas de pagar salarios y compensaciones sociales, especialmente las pequeñas empresas.

Fuente: perú21.pe


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou

Comentarios
Slider