Gobierno posterga pago de impuestos en regiones con alerta extrema

0
444
Slider

Consejo de Ministros aprobó también la entrega de bono de S/ 600 por cuarentena, informó en conferencia la Jefa del Gabinete Ministerial. La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que se postergará el pago de impuestos en las regiones con alerta extrema, por la cuarentena para enfrentar la segunda ola de la pandemia del covid-19.
La suspensión del pago de impuestos es solo en los 10 departamentos, en principio por un mes o de lo contrario el tiempo que se requiera, agregó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

«Puesto que se han dado estas medidas restrictivas, entendiendo que las personas, las familias y las empresas necesitan un apoyo, se ha decidido postergar el pago de impuestos (IGV, Renta, Selectivo al Consumo) en los departamentos que están en estado crítico, en caso extremo», dijo.

Esta medida debe regir en una resolución que la Sunat publicará en la semana que viene, y debe durar un mes o el tiempo que se requiera, dependiendo cómo evoluciona el problema que estamos enfrentando.

Bono de 600 soles
El Consejo de Ministros también aprobó la norma que autoriza la entrega de un bono de 600 soles a 4.2 millones de familias vulnerables residentes en las 10 regiones declaradas en riesgo extremo, para paliar las consecuencias generadas por la cuarentena de 15 días.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, informó que, teniendo en cuenta la experiencia pasada, se ha coordinado con el Banco de la Nación y la Asociación de Bancos para que este bono se cobre por diferentes vías, lo que evitará que las personas efectúen colas y se generen aglomeraciones.

En esa línea, señaló que se coordina para que el pago también se haga mediante la banca privada, y no solo el Banco de la Nación.

Bermúdez detalló igualmente que entre febrero y julio se efectuarán 600 operaciones Tayta a escalA nacional, como una medida de contención de la pandemia, en esta segunda ola.

Asimismo, señaló que el gobierno sigue haciendo esfuerzo para OBner las vacunas contra la enfermedad.

Fuente: andina.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: 06/02, 13/02, 20/02, 27/02, de febrero, 06/03, 13/03, 20/03 y 27/03 de Marzo
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
◘Informes vía Web:https://perucontable.com/url/asistc  
◘Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3eRIFVl 

Comentarios
Slider