Gobierno financia al 100% conversión de autos a gas natural

0
33
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Este programa apoya económicamente frente al alza de combustibles.

El subsidio puede ser de hasta 4,300 soles, sin pago inicial y con un plazo de amortización de 3 años sin intereses. El Jefe de Estado enfatizó que el Gobierno avanza mucho en su empeño por universalizar el GNV en todo el país.

El financiamiento es al 100% la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP (autos y camionetas) a gas natural vehicular (GNV), confirmando que éste gas es limpio, seguro y económico.

Los pagos de financiación se realizan cada vez que se recarga GNV en una estación de servicio, sumando un porcentaje adicional al consumo.

Financiamiento

Se ha informado que el financiamiento puede ascender a 4,300 soles, monto a devolver en un plazo de tres años; y se va a realizar con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a través del programa Ahorro GNV.

La Presidenta del Consejo de Ministros señala que hasta el momento se han financiado más de 26,500 vehículos livianos a GNV, lo que representa el 75% del total de unidades móviles que accedieron al gas natural desde el 2018.

Este programa se ha incluido en los departamentos de Lima, Callao, Ica, Junín, Cusco, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Para este 2022 se proyecta convertir unos 70,000 vehículos livianos, para lo cual se ha destinado un presupuesto de 270 millones de soles. En el caso de provincias, el programa contempla la asignación de un bono de descuento de 1,000 soles.

A favor de conductores

Este programa Ahorro GNV tiene como objetivo expandir el uso del gas natural, cuya utilización es limpia, segura y económica.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

Con esta conversión, los usuarios tienen acceso al combustible más económico en el país y no se ven afectados por la volatilidad y el aumento de los precios internacionales del petróleo. Se estima que con el GNV se puede ahorrar entre 15 y 25 soles por galón.

¿Fue de tu interés este artículo? Leemos tus comentarios


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow