Gobierno dará subsidio por emergencia para aportantes a la ONP

0
6462

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que el Gobierno está trabajando una propuesta para otorgar un subsidio a los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para devolverles sus contribuciones de dos meses, ante la emergencia que vive el país por el coronavirus “Es un subsidio para los aportantes a la ONP, porque la semana pasada suspendimos durante dos meses el aporte de las personas a la AFP para darles mayor liquidez, aproximadamente 10% más, porque en esos dos meses en vez de meter plata a las AFP, se la quedan en el bolsillo”, dijo en RPP.

“Eso no lo pudimos hacer con la ONP porque sus reglas determinan que debo tener durante 20 años aportes para acceder a la pensión, y si tomábamos la decisión de suspender durante dos meses los aportes a la ONP íbamos a afectar a los afiliados en esa contabilidad”, agregó.

María Antonieta Alva explicó que por eso están trabajando una propuesta que va por otra ruta, como es el subsidio para devolver los aportes de los afiliados a la ONP.

“La idea es darles de nuevo lo que ya se les ha descontado, poder recompensarles y esa es la ruta que estamos trabajando y requerirá de un decreto de urgencia”, manifestó.

“Vamos a sacar otro instrumento dado que afectaría a las personas si les suspendemos los aportes, por eso estamos diseñando ese instrumento para devolverles a través de un subsidio estos descuentos”, añadió.

La ministra enfatizó que no aplicaron la suspensión de aportes como se hizo con las AFP, porque en el caso de la ONP se afecta el periodo de 20 años necesarios de contribución para acceder a la pensión.

“Nosotros sacamos la semana pasada una medida para que las personas que están trabajando y que estén contribuyendo a las AFP, suspendan durante dos meses sus contribuciones”, recordó.

Fuente: el peruano.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE. 
Fecha: Sábado 04/04,18/04, 25/04 de abril, 09/05,16/05, 23/05, 30/05, 06 de junio de 2020
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
Información vía WhatsApp: http://bit.ly/3bhwkrQ
Evento: https://web.facebook.com/events/469277517089115/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO