Gobierno da luz verde a ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS

0
888

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez indicó que esta norma desprotege a trabajadores; sin embargo, no la observarán y será promulgada esta semana.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Gobierno decidió no observar la autógrafa de ley que autoriza el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

MIRA: Bermúdez: “Desde el Ejecutivo ya nos estamos preparando para la transferencia de mando”
“Esta norma que faculta el retiro de fondos de la CTS podría desproteger a trabajadores frente a contingencias de desempleo”, apuntó Bermúdez.

“Pero considerando la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria, hemos tomado decisión de no observar la autógrafa del Congreso de la República”, agregó.

La premier Violeta Bermúdez añadió que la norma será promulgada esta semana.

MÁS ANUNCIOS: Gobierno amplía alcance de reprogramación de créditos de Reactiva Perú a partir de mayo

El Pleno del Congreso de la República aprobó el 30 de marzo la ley que permite el retiro del 100% de la CTS, en el marco de la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19.

Hace unos días el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, había recomendado observar la autógrafa enviada desde el Legislativo, pero indicó que esta decisión se vería en el Consejo de Ministros.

Ante ello, la titular de la PCM afirmó que el Gobierno no hará la observación, por lo que en los próximos días se deberá promulgar la norma y seguir el procedimiento para que se libere el 100% de las CTS.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo