Gobierno aprobó el proyecto de ley que promueve ingreso libre a universidades públicas

0
228

Adiós a exámenes de admisión. La iniciativa propone un proceso progresivo y que durante el primer año de aplicación ingresen casi 5.000 estudiantes. Proyecto será enviado este jueves al Congreso.

El Consejo de Ministros dio luz verde al proyecto de ley que establece el ingreso libre y progresivo de jóvenes a las universidades públicas. La propuesta, presentada por el parlamentario Segundo Teodomiro Quiroz Barboza, de la bancada Perú Libre, plantea la modificación de los artículos 97 y 98 de la Ley Universitaria, los cuales señalan que son estudiantes universitarios los que concluyeron satisfactoriamente su educación secundaria y alcanzaron vacante por medio de un proceso de admisión en una institución superior estatal.

A través de una conferencia de prensa, este miércoles 29 de junio, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que el proyecto será enviado este jueves al Congreso para que sea debatida y, eventualmente, aprobada. Asimismo, espera celeridad y prioridad en el proceso.

El funcionario detalló que el ingreso libre de los estudiantes a las universidades del Estado se dará de manera progresiva y se espera que, durante el primer año de vigencia de este beneficio, accedan alrededor de 5.000 jóvenes. De acuerdo con Sánchez, solo tres de cada 10 jóvenes tienen acceso a la educación superior y la propuesta cambiaría este panorama.

“La reforma de la educación tiene, evidentemente, en el presupuesto público siempre su principal reto, pero esta mirada progresiva de menos a más hace que la ley que, por lo menos, de lo dialogado también en la parte técnica, priorice en un primer momento y en un primer año con una cobertura de 5.000 estudiantes”, aseveró.

¿Qué significa el ingreso libre a universidades?

Según lo que mencionó el ministro de Educación, Rosendo Serna, este proceso de ingreso directo a universidades públicas sería gradual y focalizado. Aún no se daría al 100%. Asimismo, refirió que la iniciativa va orientada a los jóvenes de bajos recursos económicos y que se ha identificado, de forma nominal, a la población objetivo.

Fuente: larepublica.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN TRIBUTARIA
Fechas: Sábado, 02/07, 09/07, 16/07, 23/07, 30/07, 06/08, 13/08 y 20/08 de 2022.
Horario: 6:30 pm – 10:30 pm
INVERSIÓN:
* Transmisión en vivo: S/450.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3DjMM8P
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/gestribb 

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO