Fondos mutuos tienen potencial para ganar en el resto del año

0
2331

Fondos mutuos tienen potencial para ganar en el resto del año

“La buena noticia es que la industria de fondos mutuos ya tocó piso, el patrimonio administrado está en un franco crecimiento hacia lo que queda del año, lo que representa una oportunidad interesante para invertir en estas opciones, porque eso significa que las rentabilidades comenzarán a verse muy bien”, afirma Rocío Pérez-Egaña, gerente general de Interfondos, casa gestora del Grupo Interbank.

 

Entre el 2012 y el 2013, el patrimonio de los fondos mutuos cayó de S/.18.780 millones a S/.16.471 millones, lo que representó una pérdida anual de 12,3%. Esta empezó a revertirse en abril último y a la quincena de julio, el monto administrado ha subido a S/.17.011 millones, según la Superintendencia del Mercado de Valores.

fondos mutuos

Dicha recuperación responde a las perspectivas de mejora de los países desarrollados y al potencial que tiene la economía peruana para crecer. Prueba de ello, son las ganancias que reportan las bolsas de estas plazas. En lo que va del año, el índice S&P500 –que mide el desempeño de la economía norteamericana– rinde 5,94%, el índice Europeo “EuroStoxx50” gana 1,57% y el índice español Ibex35 trepa 6,32%. Por su parte, la bolsa local reporta ganancias por 6,9%.

“El mundo desarrollado está ofreciendo retornos atractivos y JP Morgan ha recomendado incluir una mayor participación de Perú en la canasta de inversiones”, dijo Paul Rebolledo, gerente de inversiones de BBVA Fondos, durante la conferencia “Inversiones y Fondos Mutuos”, organizada por la Universidad del Pacífico.

CÓMO APROVECHAR

Para aprovechar las oportunidades que ofrecen los fondos mutuos es necesario tomar en cuenta aspectos como la tolerancia al riesgo, la meta de inversión y la capacidad de ahorro, según los especialistas.

Gonzalo Presa, gerente general de Scotia Fondos, sugiere a las personas hacer un examen de conciencia sobre su capacidad para soportar el hecho de que sus inversiones puedan perder en el corto plazo. Además, deben tener en cuenta que el dinero a ahorrar no debe comprometer el cumplimiento de sus obligaciones.

Dicho esto, Presa sostiene que existe una oferta de 78 fondos mutuos ofrecidos por siete casas gestoras, diseñado para los amantes del riesgo, los conservadores y los de perfil equilibrado. El monto para empezar a ahorrar es desde S/.30 y las opciones van desde los productos que apuestan a los depósitos y bonos hasta las acciones, en todas las economías.

Fuente: Diario Comercio.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí