Fiscalización especial para reincidentes

0
1567

Aquellos contribuyentes reincidentes en el incumplimiento de sus obligaciones tributarias, serán objeto de un seguimiento especial, a través de campañas de fiscalización específicas, para determinar las omisiones a los ingresos correspondientes y aplicarles las sanciones más drásticas que establece el Código Tributario, advirtió la Sunat.

El objetivo será lograr un cambio efectivo en su conducta, impulsando la formalización de sus actividades para que no vuelvan a incurrir en la misma infracción, añadió el ente fiscal, quien informó que durante este año se observa un alto nivel de incumplimiento en sectores que realizan principalmente transacciones económicas con consumidores finales, lo que representa una modalidad de evasión en que se omite la declaración y pago del impuesto que les corresponde.

Consumidores perjudicados
En dicha situación, alerta, el consumidor también se perjudica pues no podrá exigir la garantía de un producto defectuoso, al no tener el comprobante respectivo.
Según las acciones de control realizadas por el ente fiscal, en lo que va del año se han detectado 32 mil 649 locales que no emiten ni otorgan comprobantes de pago por la venta de bienes o prestación de servicios, lo que representa el 36% de incumplimiento tributario respecto a las 90,080 verificaciones realizadas en el 2007.

Sólo en la primera semana de noviembre, se sancionó a más de dos mil locales comerciales por no emitir comprobantes. De ello, en 1,415 locales se dispuso la colocación del cartel de incumplimiento de obligaciones al presentar irregularidades por primera vez sobre la emisión de comprobantes.
Mientras que los otros 903 locales serán sancionados con la suspensión temporal de sus actividades comerciales, debido a que son reincidentes en la infracción.

Fuente : Diario Oficial El Peruano

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí