Faltan 2 semanas para el próximo «feriado largo»: ¿qué se celebra y cuánto me pagarán?

De acuerdo con el D. Leg. 713.

Para muchos trabajadores y estudiantes, los días feriados significan días de paseo con la familia, increíbles viajes o tomarse un descanso para continuar con fuerza las labores diarias.

Por ello, te contamos que faltan solo dos semanas para un feriado largo ¿Que se celebra y qué fecha es?


De acuerdo con el , Decreto Legislativo N.° 713 el próximo feriado será el 8 de octubre en conmemoración del Combate de Angamos, la batalla naval más representativa de nuestro país, día en que el almirante Miguel Grau Seminario, al mando del monitor Huáscar, entregó su vida y su honor en un memorable acontecimiento para nuestra historia.

Asimismo, el Decreto Supremo N° 151-2022-PCM establece el lunes 9 de octubre como día no laborable, el cual sumado a la festividad del 8 de octubre crea un feriado propicio para la práctica de turismo interno.

¿Cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable?

En días feriados, el trabajador debe descansar y percibir su remuneración habitual. Sin embargo, aquellos que acuerden trabajar estos días, sin descanso sustitutorio posterior, tienen derecho a percibir triple pago.

En el caso de los días no laborables, es aplicable para los trabajadores del sector público.

Este día es considerado hábil, y a diferencia de un feriado, las horas dejadas de laborar deben compensarse en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Tratándose del sector privado, cuyo acogimiento a esos días no laborables es voluntario, corresponderá al empleador y los trabajadores fijar de común acuerdo la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, considerando que a falta de acuerdo decidirá el empleador.

Fuente: Diario El Peruano

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION LEGISLACIÓN LABORAL Y GESTION DE PLANILLAS.

Fecha: 20 de Julio hasta el 07 de Setiembre

Horario: 2:30 p.m. – 6:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.