Las facturas electrónicas ayudan a recaudar tributos

0
1344
Slider

suant

Gobiernos pueden verificar las deducciones de impuestos. Además permiten reducir costos porque se deja de usar papel y gastar en envíos.

Los gobiernos de Latinoamérica no están introduciendo y expandiendo los mandatos de la facturación electrónica a un ritmo rápido, señala América Economía

Indica que esas facturas se utilizan para apoyar y verificar las deducciones de impuestos, asegurándose de que el gobierno reciba los montos de ingresos fiscales exactos.

“Recuerde que el mandato de la facturación electrónica cubre todas las ventas y las compras en el país a través del XML (archivo especializado de textos), por lo que el gobierno puede tener visibilidad en cada transacción individual. Ahora, los gobiernos latinoamericanos están introduciendo mandatos de la contabilidad que proporcionan aún más la visibilidad de las deducciones de los impuestos”, precisa la publicación.

AUDITORÍA. Agrega que los requerimientos específicos de los reportes de impuestos varían según el país, pero incluso en aquellos países que actualmente no tienen reportes estrictos de los impuestos en proceso se utiliza la factura electrónica para comprobar las deducciones y para poder ver si las facturas coinciden con los reportes de impuestos en el caso de una auditoría.

Además de las facturas electrónicas, las empresas que operan en Chile, Argentina y Perú también tienen que presentar los reportes de los libros, detallando los registros contables con intervalos regulares, que deben coincidir con las facturas XML validadas de todas las ventas y compras. Estos reportes consolidados les facilitan a los gobiernos verificar el impuesto adeudado.

BENEFICIOS. La Factura Electrónica es un documento tributario en formato digital, que está a disposición de todos los contribuyentes. Este documento permitirá a las empresas realizar transacciones de emisión/recepción de comprobantes de pago, mejorando el modo de operación actual (emisión en papel prefoliado), lo que reducirá sustancialmente los costos administrativos y mejorará los procesos de las empresas, señala la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Agrega que otro de los beneficios que otorga el emitir facturas electrónicas es la reducción de costos administrativos, pues al remitir el Comprobante Electrónico por correo electrónico se reduce el costo de impresión de facturas y costos de envío por mensajería, siendo no necesario costear espacios físicos propios o almacenes de custodia; incrementando la agilidad en el proceso de trámite y gestión de cobro.

También permite dar agilidad en la Operación Administrativa porque se hace la emisión, control y envío de forma electrónica e instantánea (on-line) de las facturas, boletas, notas de crédito y notas de débito. Mejora también el servicio al cliente, a través de consultas on-line de sus comprobantes de pago.

Del mismo modo, según la CCLm contribuye en el incremento de la Productividad, pues, disminuye el tiempo de procesos administrativos. Eficacia y seguridad en el intercambio de información.

Fuente: Diario Correo.

previous arrow
next arrow
Slider

Visita nuestros cursos virtuales:

PDT 601: T-Registro y Plame » http://bit.ly/1GzCBxi

Actualización de “PDT 2015? » http://bit.ly/1Bo7fYv

Comentarios
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí