Facturación electrónica: ¿Qué beneficios tiene y cómo implementarla?

0
1824

La Factura Electrónica es un documento tributario en formato digital, que está a disposición de todos los contribuyentes; la Sunat tiene planes para su masificación el próximo año.

¿Qué beneficios tiene?

En conversación con PQS, Renzo Alcántara, gerente general de TCI, empresa peruana proveedora de servicios electrónicos y primera homologada como emisor electrónico en el país, destacó que con la facturación electrónica las empresas podrán beneficiarse con la reducción de costos y recursos.

También podrán mejorar su servicio al cliente, optimizar sus procesos y auditorías, así como acelerar la distribución y cobranzas de sus facturas. Además, las pymes simplificarán sus procesos y podrán optimizar sus gastos y recursos.

¿Cómo implementar la factura electrónica en una empresa?

Si la empresa cuenta con un sistema desde donde emite sus comprobantes, podrá continuar haciéndolo, previa integración a la solución de un proveedor de Facturación Electrónica, explicó Renzo Alcántara. De preferencia este proveedor debe encontrarse en la relación de empresas autorizadas como PSE – Proveedor de servicios electrónicos autorizados por Sunat.

La empresa deberá preparar la información que va a transmitir a la solución de su proveedor de Facturación Electrónica.

El desarrollador o proveedor de su ERP o sistema de facturación será el responsable de preparar dicha información, asesorado por su proveedor de Facturación Electrónica, quien a través de un jefe de proyectos facilitará los conocimientos y recursos necesarios para que este proceso se realice exitosamente.

Dicha información será transmitida a la solución, la cual generará el archivo XML -formato exigido por SUNAT para la declaración electrónica-, así como la firma electrónica-.

Para ello, la empresa deberá adquirir un certificado digital y recibirá la asesoría de su proveedor de Facturación Electrónica para realizar una adecuada compra, instalación y gestión de dicho certificado.

De igual manera, su proveedor lo asesorará en identificar y preparar las casuísticas que realiza en su negocio para pasar por el proceso de homologación.

¿Y si la empresa no tiene un sistema para emitir facturas electrónicas?

Si la empresa no cuenta con un sistema para emitir sus comprobantes y lo hace manualmente desde un talonario o desde un archivo Excel, podrá optar por el Portal de SUNAT o adquirir una solución para emitir sus comprobantes desde un Portal, por lo que no tendrá que preocuparse de la inversión y mantenimiento de servidores y licencias ya que la solución está en la nube, indicó Alcántara.

Cabe recordar que si el proveedor elegido es un PSE – Proveedor de Servicios Electrónicos autorizado por SUNAT –, la empresa no tendrá la necesidad de homologarse ni de adquirir un certificado digital.

¿Qué se espera en los próximos años sobre facturación electrónica?

Se espera que al 2019 las empresas en Perú emitan electrónicamente y que el intercambio electrónico de la información, continúe brindando mayor competitividad y productividad a las empresas y al país.

Se espera que el Perú siga avanzando hacia un país digital, brindando transparencia y acceso a la información pública, innovación, gobierno electrónico, así como incentivos tributarios a los contribuyentes.

TCI, empresa peruana de facturación electrónica, es el primer PSE- Proveedor de Servicios Electrónicos autorizado por SUNAT y la primera empresa homologada como emisor electrónico en Perú, explica su gerente general, Renzo Alcántara. A través de eFacturación ofrece diversas soluciones para que empresas grandes y PYMES puedan cumplir con la normativa de Sunat, contando con un servicio integral que abarca la asesoría, implementación y soporte post-venta. La empresa orienta sus esfuerzos a la constante capacitación de su personal -actualmente más de 80 colaboradores-, los cuales están comprometidos en brindar una alta calidad en el servicio, protegiendo así la operatividad de sus clientes a través de su servicio de soporte 24*7*365.

Fuente: pqs.pe


CURSO TALLER: SAP FI
FECHA: Sábado 19 de agosto del 2017 (06 sesiones)
HORARIO: 8:30 a 1:30 pm

» Inversión: S/ 1500.00 + IGV
» Pronto Pago: S/ 1400.00 + IGV (Hasta el 12 de agosto).
– Dirección: Jr. Mateo Pumacahua1163 – Jesús María. (Ref. A una cdra de la Av. Salaverry cdra y Av. Cuba, frente al Parque Cáceres).
Pre-Inscripción Aquí: http://bit.ly/2qCptVc
Evento: www.facebook.com/events/1137779362993237/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí