Factoring: una alternativa de financiamiento para pymes

0
572

¿Por qué el factoring debería ser una alternativa de financiamento para tu negocio?
La tecnología ha llegado para impactar en los productos financieros tradicionales y como emprendedor debes sacar provecho de ello. Las fintechs están en muchos sectores, desde medios de pago hasta empresas de emisión de facturas electrónicas y portales de descuento de facturas.

Este es el escenario perfecto para el desarrollo del factoring, un servicio al que pueden recurren las empresas para ceder a una entidad financiera o a una empresa especializada sus derechos de cobro, sus facturas y todo lo relacionado con la gestión de estas. Este tipo de operación permite a los empresarios obtener liquidez sin tener que esperar el pago de los proveedores o clientes.

Rui Matsuda, CEO de la SRM Safi en Perú, explica que hoy acceder a un crédito para tu negocio se vuelve más ágil gracias al factoring. A diferencia de los bancos, la aprobación de un crédito a través de una empresa especializada autorizada por la Sunat es menos burocrática y los contratos son más flexibles.

Dentro del factoring también puedes acceder a la modalidad del factoring sin recurso, mecanismo con el que podrás conseguir anticipadamente el pago de tus facturas y además ceder el riesgo por impago y las posibles sanciones o multas a la empresa especializada.

“Los grandes bancos operan con base en líneas de crédito, evalúan el tamaño de la empresa (en el caso de la pyme) y definen un valor de crédito bajo con garantías reales. En nuestro modelo de factoring sin recurso, evaluamos al cliente pagador y damos un límite basado en su riesgo y no en el tamaño de la pyme. Este modelo ayuda mucho al crecimiento de los emprendedores”, añade.

Retos del factoring en Perú

Para el especialista, el desarrollo del factoring está directamente conectado al respaldo legal. De ahí la importancia de normativa como la nueva ley de facturas electrónicas que brinda un ambiente seguro al sector.

“Cuando todas las empresas peruanas estén obligadas a emitir facturas electrónicas, este nuevo mercado de factoring y descuento de facturas locales e internacionales va despegar”, asegura.

Matsuda recomienda a los emprendedores que antes de buscar a un socio de factoring entiendan bien su flujo operacional y sus necesidades de crecimiento. “Teniendo como base su real necesidad, podrán buscar a una empresa de factoring que pueda apoyarlos en agilidad, volumen y amistad a largo plazo”, finaliza.

Fuente: pqs.pe


CURSO TALLER PRACTICO: PDB EXPORTADOR – PDT 0201
FECHAS: Sábado 10 de junio del 2017
HORARIO: 9:00 a 1:00 PM.
» Precio Normal – S/ 200.00.
» Pronto pago – S/ 160.00 (Antes del 03 de junio)
Dirección: Jr. Mateo Pumacahua # 1163 – Jesús María
Pre inscripción: http://bit.ly/2rzLQbS
Evento: https://web.facebook.com/events/1290995897656633/

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here