Factoring: Tasas de interés para Mipymes empezarán a bajar en primer semestre del 2016

0
1549

pymes

La dinamización en el mercado local del factoring se acentuará en el segundo semestre del próximo año, producto de una mayor competencia lo cual a su vez generará que las tasas de interés empiecen a reducirse, estimó el presidente del Comité de Empresas de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Francisco Paz.

«Completado el marco regulatorio puedo decir que las expectativas de los bancos son grandes. Las condiciones ya están dadas y ahora nos toca a los privados fomentar el factoring; no será de la noche a la mañana pero si considero que el mercado se dinamizará en el primer semestre del próximo año», manifestó.
Dijo además a los 10 bancos que actualmente ofrecen el referido producto financiero se sumarán otros actores que impulsarán la competencia en el mercado.
«La rebaja de las tasas de interés que se ofrecen se reducirán de manera gradual. Con una mayor competencia se espera que ocurra esta reducción de los costos financieros, pero será de manera gradual», subrayó.
Asimismo precisó que hoy en día en el mercado financiero se realizan 100,000 operaciones de factoring al mes pero a partir del próximo año la cifra podría duplicarse.
«El ingreso de nuevos competidores al mercado permitirá que el volumen de transacciones crezca. Yo veo difícil que ocurra este año por lo que estimo que este mayor número de transacciones se dé el 2016», apuntó.
Cabe indicar que el vocero gremial brindó estas declaraciones tras su participación del Cuarto Congreso Latinoamericano de Factoring, el cual se desarrolla en nuestro país.
Visita nuestros cursos virtuales:
Software Contable: «CONCAR» » http://bit.ly/1GziFHR
Contabilidad Básica » http://bit.ly/1GziMTS
Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí