Evita perder los beneficios de la REMYPE

0
6432
Slider

remype

La REMYPE es el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que tiene por finalidad acreditar que una micro o pequeña empresa (Mype) cumple con estas características, además de autorizar el acogimiento a sus beneficios y registrarla.

Cabe indicar que, actualmente a través de la Ley N° 30056 se estableció que la administración del referido registro de la REMYPE, a cargo del MTPE, sea transferida a la Sunat que ha hecho una revisión de las micro y pequeñas empresas inscritas en el registro y ha determinado que hay muchas firmas que por diversos motivos (baja de inscripción en el RUC, niveles de venta superiores al establecido para las Mypes o por no presentar información de ventas) no serán consideradas en este listado.
Debes saber que estar en el REMYPE acredita la formalidad de una pequeña o microempresa, de la cual hay una guía gratuita para formar una microempresa. Gracias a eso las empresas pueden tener un régimen laboral especial que disminuye sus costos, también participar de los procesos de compras estatales y sus trabajadores pueden acceder al sistema de salud.

Beneficios de la REMYPE
Según la nueva ley, quienes figuren en el REMYPE podrán:

  • Participar como proveedores del estado y acceder al 40% reservado a las MYPES.
  • Capacitacion.
  • Financiacion.
  • Reducción de tasas y multas laborales.
  • Elegir el régimen laboral especial: pago de salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa).
  • Elegir un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado (Servicio Integral de Salud – SIS).
  • Acceso al fondo de negociación de facturas (Cofide).
  • El Ministerio de la Producción define como se compran las facturas a las MYPES ya que no debe pasar meses, para lograr obtener liquidez y mucho antes que el cliente pague.
  • Los datos son tomados como una DECLARACION JURADA y podran ser revisados en cualquier momento por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual tiene la potestad de anular la inscripción de oficio o a petición de parte.

    ¿Dónde se realiza la inscripción al REMYPE?

    La inscripción es realizada virtualmente a través de la web: https://www.sunat.gob.pe/xssecurity/SignOnVerification.htm?signonForwardAction=http://luna.mintra.gob.pe/si.remype/inde

pequeña empresa
¿Nueva Mype?
Pero si lo que se necesita es inscribirse por primera vez en el REMYPE, hay que hacerlo a través de portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Se debe cumplir con los siguientes requisitos:

El RUC de la empresa debe encontrarse vigente.
Tener usuario y Clave SOL, que es la clave para realizar cualquier consulta vía online en el portal de la Sunat.
Tener como mínimo un trabajador.
No pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar.
En la ficha de registro se debe incluir el nombre del representante legal o dueño de la empresa (incluyendo el número de documento de identidad, teléfono y correo electrónico) y señalar el monto total de ventas anuales del negocio. Hay que recordar que el máximo de ventas de una microempresa es 150 UIT (S/.570.000) y de una pequeña 1.700 UIT (S/6’460.000).

Además se deberá registrar los datos de todos los trabajadores y el tipo de contrato de cada uno. Se podrá incluir si algún trabajador es socio o familiar. Como último paso hay que imprimir la constancia de la inscripción, la cual tiene carácter de declaración jurada.

Fuente: Crecemype

Visita nuestros cursos virtuales:

http://bit.ly/PlanillaSectorPúblico

http://bit.ly/SEACEProveedores

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here