Establecimientos que cobren 5% más por pagar con tarjeta de crédito serán multadas hasta con S/ 1.9 millones

0
1973

Para el Indecopi este tipo de acciones recibirían una sanción, desde una amonestación hasta las 450 UIT, es decir S/ 1.9 millones, dado el valor de S/ 4,200 cada UIT. Siempre que no haya una «información oportuna». ¿De qué se trata?

Acudes a la tienda de ropa, decides comprar un producto, y luego de tomarte el tiempo de revisar varias prendas escoges una de ellas, te acercas a la caja para realizar el pago, en ese momento te enteras que si abonas en efectivo será el precio de la etiqueta,pero si pagas con tarjeta de crédito o débito se cargará un costo adicional de 5%.

Para el Indecopi este tipo de acciones serán sancionadas, desde una amonestación hasta las 450 UIT, es decir S/ 1.9 millones, dado el valor de S/ 4,200 cada UIT.

Con mayor incidencia en la falta, si ya se tomó el servicio en un restaurante, una estética, o el pago regular de una pensión de servicios educativos, en el que se indique que se tiene que realizar un abono adicional de 5% por el pago con tarjeta de crédito o débito.

“En nuestra normativa protegemos la integridad del precio, ello debe incluir todo”, detalla Wendy Ledesma , directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi a Gestión.pe.

Explica que, cuando se informa que el precio de un bien o servicio cuesta S/ 20, por ejemplo, este debe incluir todos los conceptos, como delivery, cargos de la tarjeta, entre otros, “todo lo que me van a cargar debe estar informado en el precio”.

Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER: COMO ELEGIR TU SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Fecha: Lunes 24 de junio del 2019
Horario: 7.00 pm – 10.00 pm

◘ Información vía whatsapp: http://bit.ly/2Kd5whx
◘ PRE INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2VolZBk
⏹ Más información: https://bit.ly/2HLlmOC

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO