Empresas acuícolas y forestales tendrían beneficios tributarios

0
334
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Impulso. Ministerio de Economía y Finanzas publicaría decreto legislativo antes de fin de año para que pueda regir a partir del 1 de enero del 2022. Se busca que ambos sectores puedan expandirse.

Luego de que el pleno del Congreso le otorgue facultades -limitadas- al Ejecutivo para legislar en materia tributaria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) viene alistando varios decretos legislativos que deben ser publicados antes de fin de año para que puedan regir durante todo el 2022.

Una de las medidas que viene afinando el Ejecutivo son los incentivos tributarios que volverían a tener los sectores acuícola y forestal. Como se recuerda, estas industrias no fueron consideradas en la nueva ley del régimen agrario.

Según cifras oficiales, alrededor de 4.000 empresas se beneficiarían con estos beneficios tributarios.

Para el titular del MEF, Pedro Francke, estos incentivos se deben a que a estos sectores tienen un gran potencial y con un impulso podrían expandirse rápidamente. Lo que propone el MEF es aplicar las tasas reducidas del impuesto a la renta y el beneficio tributario de depreciación acelerada.

Al respecto, Alfonso Miranda, expresidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), pidió que esta medida se apruebe cuanto antes, ya que, si no se publica antes de fin de año, todo el 2022 continuará sin beneficios tributarios y la acuicultura podría estancarse.

En tanto, el abogado tributarista David Bravo expresó que, al haberse encontrado esta medida en el pedido de facultades, es probable que el Ejecutivo ya la tenga lista y la publique en los próximos días.

Asimismo, señaló que debe extenderse la exoneración del pago del IGV para los productos de primera necesidad como las frutas, verduras y hortalizas, el cual vence este año.

Facilidades a embarcaciones

El ministro de Economía también anunció que se modificará la forma cómo se calcula el impuesto a la renta de las embarcaciones atuneras que pescan dentro de las aguas peruanas. Ello con la intención de darles una facilidad tributaria.

Alfonso Miranda espera que esta medida no sea una mayor carga fiscal.

Fuente: larepública.pe


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow
Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow