Emprender Sunat: la nueva app para que mypes puedan acceder a información tributaria

0
1283

De esta manera, la Sunat  facilita a más de un millón de emprendedores el acceso a la información tributaria de forma rápida y sencilla, desde la comodidad de su hogar u oficina; sin la necesidad de desplazarse hacia a un Centro de Servicios al Contribuyente o ingresar al portal de la entidad.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lanzó su nueva APP Emprender, que puede ser usada por más de un millón de Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) , facilitando así el cumplimiento de sus obligaciones tributarias mediante el uso de un smartphone.

Con esta nueva aplicación, disponible en Android e iOS, las Mypes podrán conocer, en una primera etapa, la situación tributaria de su negocio. Además,  podrán generar y compartir reportes de sus declaraciones y pagos de sus deudas y ficha RUC.

También realizarán consultas RUC y comprobantes de pago, recibir alertas y recordatorios para cumplir sus obligaciones oportunamente e informarse de los beneficios tributarios para las Mypes.

De esta manera, la Sunat facilita a más de un millón de emprendedores el acceso a la información tributaria de forma rápida y sencilla, desde la comodidad de su hogar u oficina; sin la necesidad de desplazarse hacia a un Centro de Servicios al Contribuyente o ingresar al portal de la entidad.

En una segunda etapa, la APP Emprender permitirá la emisión de facturas y boletas de venta electrónicas, el envío del reporte tributario a terceros y el acceso al buzón electrónico.

Beneficios de las MYPES

Cabe recordar que las Mypes  tienen una serie de beneficios que el Estado les otorga para incentivar su emprendimiento y crecimiento. 
De esta manera, pueden constituirse como empresa a través de Internet, utilizando el portal Servicios al Ciudadano y Empresas. También pueden afiliarse para tener un mayor acceso al mercado, utilizar el Exporta Fácil de la Sunat  para realizar exportaciones, entre otros.

Asimismo, cuentan con el Régimen Mype Tributario que les permite emitir boletas de venta y facturas sin ninguna restricción, considerando ingresos anuales que no deben superar las 1,700 UIT. Adicional a ello, tener tasas diferenciadas de acuerdo con las ganancias que obtuvieron, para la presentación de la Declaración de Renta Anual. 

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO.
Fecha: Sábado 18/05, 25/05, 01/06, 08/06, 15/06 22/06, 06/07 y 13/07
Frecuencia : 1 sábado por semana

Horario: 9:00 am – 1:00 pm
Duración : 8 sesiones, 2 meses

⏹ INVERSIÓN :
Modalidad Presencial: S/ 600.00

Modalidad Transmisión en vivo :S / 450.00

NOTA: Los precios No incluye IGV

*** A los Suscriptores Premium 20 % dscto www.perucontable.com/suscripcion

◘ PRE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/2utQpqK
◘ Información vía whatsApp: http://bit.ly/2KJwXBz



Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO