Emprendedor: Conoce cinco errores comunes al iniciar un negocio propio

0
812

Mantener a flote un emprendimiento es un gran reto. Sin embargo, muchas veces los emprendedores no planificamos adecuadamente el crecimiento de nuestros negocios y terminamos cerrándolos.

Solo en el cuarto trimestre del 2016 se crearon 64,859 empresas y cerraron 49,588 según reporto la Sunat.
Emprendimientos tecnológicos impulsarán competitividad del país
En el marco del lanzamiento del 12° Premio Citi a la Microempresa, se comparte los errores más comunes al momento de realizar un emprendimiento y cómo evitarlos.
1. Vender lo que uno quiere. Al emprender un negocio propio debes identificar con claridad quiénes son tus clientes, qué necesitan y qué te compran más allá de un producto o servicio. Tus gustos personales no reflejan necesariamente las demandas del mercado.
2. Creer que todo es ganar. Nadie crea un negocio para perder dinero. Sin embargo, ten en cuenta que no existe negocio fácil y que te tomará un tiempo alcanzar un nivel de ventas adecuado para generar utilidades.
Por ello, antes de lanzarte a una aventura empresarial debes elaborar una proyección de cómo serán tus ingresos y tus gastos. Así, podrás estimar cuándo es que tu negocio comenzará a ser rentable.
Emprendedores peruanos se capacitarán en negocio inmobiliario
 
3. Ser desordenado con las cuentas. En el quehacer diario mezclamos el dinero de la familia con el dinero de la empresa; sin embargo, esa práctica no es saludable. Elabora un flujo de caja y lleva con orden tus cuentas anotando todos tus gastos y ventas. Si tienes proveedores recurrentes procura manejar líneas de crédito a 7, 15 o más días y, en lo posible, evita ‘fiar’ a tus clientes.
 
4. No elegir buenos socios. Escoger a nuestros aliados por empatía puede no ser lo correcto, se debe buscar personas que agreguen valor a nuestro negocio.
Trabaja con buenos proveedores, contrata a colaboradores que traten tu negocio como si fuese el suyo y, si es el caso, evalúa bien a tus posibles socios buscando siempre a aquellos que te complementen en conocimientos y habilidades.
Emprendedoras lideran el 24% de empresas de manufactura en el país
5. Descuidar los aspectos personales. Todo empresario tiene tres dimensiones: personal, familiar y empresarial.
Recuerda que es importante encontrar un balance en términos de tiempo y dedicación entre esos tres aspectos para no descuidar tu salud e imagen personal, la armonía familiar y la gestión del negocio.
Fuente: andina.com.pe

Taller Práctico: Implicancias Contables y Tributarias del Regimen MYPE Tributario y el IGV justo.
FECHA: martes 13 y jueves 15 de junio del 2017.
HORARIO: 6:15 PM a 10:00 PM.
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 270.00
» Pronto pago: S/ 230.00 (Hasta el 06 de junio)
» Corporativo (+3): S/ 210.00
Modalidad virtual:
» Inversión: S/ 190.00
» Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta el 06 de junio)
Pre-Inscripcion Aquí: http://bit.ly/2q49ZVW
Evento: http://www.facebook.com/events/1917009528576615/

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí