Eliminación de boletas ahorraría a empresas S/10,9 por venta

0
4142

fac

Según Efact, facturación electrónica genera ahorros en gastos administrativos y sistemas contables.

La eliminación de las boletas de venta para dar paso solo a la emisión de facturas electrónicas que está planeando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), podría generar un ahorro para de hasta S/10,9 por transacción, según Efact, una empresa que facilita la emisión de comprobantes electrónicos.

Según Efact, el costo en promedio por emitir un comprobante físico es aproximadamente S/.13,60 para las empresas peruanas, mientras el costo promedio de emitir un comprobante electrónico es S/.5,40 (costo que incluye gastos administrativos, inversión en integración de la facturación electrónica con los sistemas contables, etc.), por lo cual una empresa peruana que emite 100 comprobantes mensuales puede ahorrar hasta S/.820 al convertirse a emisor electrónico.

Sin embargo, la mitad de la inversión en facturación electrónica está en la complejidad del sistema actual, por lo cual la simplificación sugerida por el MEF puede generar un ahorro adicional de S/.2,70 por comprobante electrónico emitido, generando que el ahorro total llegue a S/.1.090 mensual con la eliminación de boletas a favor de facturas electrónicas.

La emisión de facturas electrónicas es un proceso que ha estado impulsado por Sunat, pero que cobraría mayor fuerza si se concreta la iniciativa del MEF de eliminar las boletas de venta.

“La interrupción de la emisión de boletas de venta simplificará y agilizará los procesos comerciales pues éstas solo sirven para que el vendedor sustente la transacción, pero para el cliente no tiene sentido, por lo cual es más eficiente tener un solo comprobante”, explicó Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact.

El ejecutivo señaló que la propuesta presentada desde el MEF busca agilizar los procesos comerciales con trámites más sencillos y simples, que permitan la transparencia e incentiven a que empresas, sobre todo mipymes, se formalicen.

Agregó que al implementar sistemas de facturación electrónica implicaría además ahorros reflejados en temas operativos como gastos en papel, traslados, almacenamiento, debido a que estos procedimientos se automatizan y se realizan de manera electrónica.

Cabe destacar que Efact, presenta dentro sus productos, una solución gratuita para las mipymes, por la cual pueden gestionar sus facturas electrónicas. Sólo deben acceder a una computadora con Internet y registrarse en su web para poder acceder al servicio.

Fuente: El comercio / 18-10-2016


TALLER PRACTICO: «PROGRAMA LIBROS ELECTRÓNICOS 5.0.0.4 – FULL CASOS PRÁCTICOS»
FECHA: Viernes 21 de octubre del 2016
HORARIO: 6:00 a 10:00 PM.
» Inversión: S/. 220.00
» Fans de Perucontable: S/ 210.00
» Pronto pago: S/ 180.00 (Antes del 15 de octubre)
Dirección: Calle Ricardo Angulo 269, San Isidro – Lima (A la espalda de la Clínica Ricardo Palma)

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí