Elecciones 2020: los candidatos al Congreso con más deudas en la Sunat

0
452

Los candidatos que acumulan las más altas deudas con la Sunat pertenecen al partido Aprista, Acción Popular, Perú Patria Segura, Vamos Perú, Partido Morado, Solidaridad Nacional, entre otros.

Los registros de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) muestran que son 106 candidatos al Parlamento los que permanecen en la condición de deudores coactivos hasta la fecha.

Los resultados dan la suma de 3 millones 948 mil 541 soles, de la cual la deuda más alta 2 millones 447 mil 696 soles está registrada a nombre de Geovanna Navarrete Contreras, candidata del partido aprista por Ica.

La postulante al Congreso precisó que labora en el sector de la pequeña minería y que la deuda quedó pendiente desde el año 2013, cuyo incremento se generó con los intereses de la Sunat. Además sostuvo que se ordenó una medida preventiva de embargo, así como el bloqueo de sus cuentas.

“Soy pequeña minera y este problema lo vas a ver en todas las zonas del sector minero. He pedido que nos vuelvan a auditar y estamos a la espera. Ellos solo piensan en cobrar. Nosotros tuvimos que sacar nuestro RUC por la Ley de Formalización Minera, todo esto es culpa de Nadine Heredia y su prima que quisieron capturar a los pequeños mineros”, expresó Navarrete a El Comercio.

Otra de las candidatas que debe una alta cifra a la Sunat, 238 mil 343 soles, es la candidata Josefina Cumpa Guerrero del partido Acción Popular por Tumbes, le sigue el aspirante al Legislativo Francisco Massa Pardo de Perú Patria Segura por Ica con una deuda de 194 mil 946 soles, quien explicó que la arrastra desde el año 1999 por una multa de 25 mil soles por no realizar una declaración jurada.

En tanto, Aída Salcedo Barrientos de Vamos Perú por el Callao aún no realiza cancela su deuda por 133 mil 827 soles a la Sunat, según señala porque su esposo abrió una empresa a su nombre en la que se acumularon los intereses con el tiempo.

En el registro también figura la aspirante al Legislativo Leomar Alaba Hoyos del Partido Morado por Cajamarca, quien tiene la suma 92 mil 668 soles pendientes a pagar, y José Peralta Barrientos de Perú Nación por el Callao aún no cancela su deuda de 72 mil 530 soles.

Aurelio Sousa Lossio de Solidaridad Nacional por Lima figura como deudor en los registros de la Sunat con un monto de 52 mil 156 soles, Nelly Díaz Bajonero del Frente Amplio por Lima es otra de las postulantes al Congreso adeudada.

Víctor Vidaurre Ñopo y Juana Herrera Vega de la organización política Unión por el Perú por Lambayeque y Tacna, cada uno con una deuda de 36 mil 051 soles y 33 mil 613 por pagar, respectivamente.

Fuente: larepublica.pe


CURSO: AUDITORIA TRIBUTARIA – CIERRE TRIBUTARIO 2019
– MODULO I
Fecha: Viernes 17 de Enero | Hora: 7:00 pm a 10:00 pm
-MODULO II y III
Fecha: Domingo 19 de Enero y 02 de Febrero | Hora: 9:30 am a 1:30 pm
◘ Información vía WhatsApp: http://bit.ly/2YSM2Ea
Evento: https://www.facebook.com/events/715572772286764/

Comentarios