El Gobierno prepara un proyecto de ley que fomente el uso de vehículos eléctricos

0
236

Los vehículos eléctricos funcionan con energía eléctrica y utilizan un paquete de baterías para alimentar el motor eléctrico. Estas baterías se pueden cargar desde una fuente externa o desde un sistema de frenado regenerativo que captura energía cuando el automóvil reduce la velocidad.

Al mismo tiempo, los vehículos eléctricos son respetuosos con el medio ambiente porque no utilizan combustibles fósiles y emiten cero emisiones. También tienen menos partes móviles, lo que significa que requieren menos mantenimiento que los vehículos tradicionales.

En vista de ello y con uno de los objetivos de mitigar la contaminación ambiental y la disminución de los gases contaminantes, el Gobierno peruano anhela que el país cuente con más autos eléctricos, para lo cual incluso se propuso la reducción del IGV y la eliminación del impuesto selectivo al consumo en la importación y comercialización para este tipo de vehículos.

El Poder Ejecutivo tiene previsto realizar próximamente una propuesta de ley de promoción del vehículo eléctrico, en la que se contemplan diversos incentivos para los usuarios.

El proyecto prevé que la tasa del Impuesto General a las Ventas (IGV) que se aplicará a las personas naturales o jurídicas sea de 13% durante un período de cinco años, computados desde la entrada en vigencia de la norma, respecto de la producción, importación y/o comercialización de vehículos eléctricos. Del mismo modo, también se les exime del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO