El 26% de locales verificados en Lima son sancionados por no entregar comprobantes de pago

0
2251
Slider

Entre enero y agosto, Sunat sancionó a 9,763 contribuyentes que cometieron esta infracción
Lima, La Victoria, Breña y Jesús María presentaron mayor tasa de infracción con 35%

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que entre enero y agosto de este año sancionó a 9,763 contribuyentes por no entregar comprobantes de pago, lo que representó el 26 por ciento del total de locales verificados en Lima.

De acuerdo a la reincidencia de la infracción la Sunat emitió resoluciones de multa o dispuso la suspensión temporal de actividades comerciales –cierre–, mientras que en los casos en que el contribuyente cometió una falta por primera vez se colocó el cartel de “incumplimiento de obligaciones” en un lugar visible del establecimiento.

De los 9,763 contribuyentes, 3,580 fueron sancionados con carteles de incumplimiento, 1,437 con multas y 4,763 con suspensión temporal del local, que incluye aquellos cierres sustituidos por multas.

Los locales comerciales de los distritos correspondientes a la zona centro –Lima, La Victoria, Breña y Jesús María, entre otros, presentaron las mayores tasas de infracción con 35 por ciento.

Estos fueron seguidos por los contribuyentes de la zona este, La Molina, San Borja, Santa Anita, San Luis, San Juan de Lurigancho, que registraron el 20 por ciento de las sanciones.

En el caso de las actividades comerciales que evidenciaron las mayores irregularidades se encuentra la venta minorista de bienes (24 por ciento), venta de alimentos, bebidas y tabaco (20 por ciento), así como la comercialización de textiles y calzado (diez por ciento).

La Sunat aseguró que las acciones de control y verificación se desarrollan en todo el país, como parte del Plan Anual de Fiscalización 2008, que busca mejorar los niveles de recaudación mediante la ampliación de la base tributaria y formalización de las actividades comerciales de los contribuyentes.

Fuente : www.andina.com.pe

Comentarios
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí