El 13 de setiembre iniciará la entrega del Bono 350, anuncia Pedro Castillo

0
740
Slider

Medida implica una inyección de S/ 5,000 millones a la economía nacional, señaló el Presidente de la República.

El lunes 13 de setiembre iniciará la entrega del Bono Yanapay de S/ 350 por persona adulta con el cual se beneficiará a más de 13 millones de peruanos, anunció este lunes el Presidente Pedro Castillo.

“Esta medida implica una inyección de S/ 5,000 millones a la economía nacional con la que esperamos crear al rededor de 40,000 puestos de trabajo directos e indirectos”, señaló el mandatario en su primer mensaje a la Nación.

Este subsidio se entregará a cada beneficiario, y ya no será uno solo por familia, como en anteriores ocasiones. Además, alcanzará a todos los ciudadanos cuyos ingresos mensuales no superen los S/ 3,000.

Entrega por grupos

El pago del apoyo económico Yanapay se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán once modalidades, entre las que se encuentran cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

  • Primer grupo

Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de setiembre.

  • Segundo grupo

Podrá cobrar desde el día 24 de setiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

  • Tercer grupo

Lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 4 de octubre.

  • Cuarto grupo
previous arrow
next arrow
Slider

Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

Los beneficiarios

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está encargado de elaborar el padrón de ciudadanos elegibles para el subsidio sobre la base de la información del registro disponible con las pautas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Los beneficiarios serán los siguientes:

  • Mayores de edad en hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Los hogares beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, a cargo del Midis.
  • Quienes formen parte de los hogares no comprendidos en los casos anteriores y cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Ciudadanos comprendidos en estos casos y que se encuentran en el “Registro Nacional” para medidas COVID-19, siempre que sus ingresos no superen los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo a la información de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS, Sunat) y del AIRHSP, o en la planilla privada.
  • Personas beneficiarias en los casos citados anteriormente y cuyo hogar, de acuerdo al Registro Nacional, estuviera conformado por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad. En este caso se otorgará de manera conjunta al subsidio monetario individual autorizado, exceptuándose a los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo a cargo del Ministerio de Educación, así como de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo a cargo del Midis.

Fuente: gestión.pe


CURSO TALLER: «PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN OSCE»
Fecha: Miércoles 08, jueves 09 y viernes 10 de setiembre.
Horario: 6:15 p.m. a 9:15 pm
INVERSIÓN :
* Modalidad Transmisión en vivo S/. 160.00
Nota: Los precios no incluyen IGV
◘ Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3Dl7h5B
◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/cosb 

Comentarios
Slider