Ejecutivo subsidiará hasta el 55% de planillas de las mypes

0
365
Slider

Con un presupuesto aproximado de S/320 millones, el Gobierno planea fomentar la preservación del empleo formal en las Mypes, todo esto con la finalidad de reducir la informalidad laboral, indico la Ministra Betssy Chávez. Este subsidio se daría a partir de setiembre del presente año.

Datos

“Este subsidio será de hasta un 55% de los salarios, y se entregara por un periodo de seis meses como máximo por joven contratado. Lo que se busca es seguir recuperando el empleo a nivel nacional, el cual se perdió parcialmente a causa de la pandemia, explico la Ministra.

Este porcentaje de subsidio de hasta 55% será otorgado para financiar los salarios de jóvenes mujeres contratadas a plazo indeterminado; y, con ello, fomentar el empleo de esta población vulnerable en el mercado de trabajo.

También indicó que existen otros porcentajes, como subsidio del 45% para mujeres contratadas a plazo determinado y hombres a plazo indeterminado; así como 35% para hombres con contratos a plazo determinado.

Apoyar a la población femenina con contratos formales de mayor calidad seria el nuevo enfoque que la Ministra le estaría dando a su sector. Puso como ejemplo el caso de Lurawi Perú (antes Trabaja Perú) en el que del 100% de beneficiarios, el 65% está dirigido a las mujeres.

La Ministra Chávez se encuentra en Cajamarca para llevar a cabo un convenio entre PNPE y el gobierno regional de dicha región, con la finalidad de ampliar el ámbito atención del programa de empleabilidad para beneficio de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad de Cajamarca. La finalidad es capacitar a más de 300 personas durante lo que resta del año.

Este programa cuenta con una plataforma online, mediante la cual se podrá acceder a empleos con demanda en el mercado laboral, tales como: teleoperador (100 vacantes); caja, ventas y atención al cliente (100); y, almacén, despacho y reposición de mercadería (100).

Programa LURAWI

«Lugar de trabajo» es el significado de la palabra Lurawi, y este es el nombre del programa del MTPE. Este programa modifico los criterios de focalización, con la finalidad de brindar apoyo a los distritos pobres lejanos; la Ministra también indico que se espera generar 200 mil empleos temporales mediante dicho programa.

¿Te gustó este artículo? Coméntanos.


🧑‍🎯📍DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN: Visita nuestra página web 👇
🌐  https://www.aulacontable.com/diplomados/
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable..
Solicita mayor información al WhatsApp 📞982700612 ◀️https://acortar.link/MiNGY  ◀️
☑ ️ Diplomados Sector Privado.
✉ Consulte los descuentos y promociones al correo » diplomados@aulacontable.com
👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider