Ejecutivo retomará impulso a empleo juvenil y contratos part time

0
197

En noviembre se emitirían proyectos de decretos supremos referidos a la promoción de modalidades formativas y flexibilización de contratos part time.

El Ejecutivo tiene previsto emitir a más tardar en noviembre dos proyectos de decretos supremos con modificaciones en el campo laboral, contemplados en el Plan de Competitividad.

El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, informó que una medida está referida a flexiblizar los contratos a tiempo parcial o part time.

Explicó que actualmente en este régimen solo se permite trabajar un máximo cuatro horas por día. La propuesta busca elevar este tope.

“Queremos que se pueda trabajar por ejemplo, un día ocho horas, otro ocho, y otro cuatro”, señaló el viceministro a Gestión.pe.

Todo ello manteniendo el tope de 20 horas semanales para el caso de cinco días laborales a la semana; y el tope de 24 horas semanales para el caso de seis días laborales a la semana.

“También habrían candados, por ejemplo, a los que ya tienen contratos no se les toca, sino que aplicaría a los nuevos”, anotó.

La segunda normativa está referida al fomento de las modalidades formativas laborales, con un mayor enfoque en los jóvenes sin educación superior. También se buscan simplificar las modalidades formativas.

Eguiguren sostuvo que también se evalúan incorporar algunos subsidios, pero la propuesta aún deberá ser consensuada al interior del MTPE en las próximas semanas.

Luego de la emisión de los proyectos de decretos supremos, se dará un plazo para la recepción de comentarios, tras lo cual serán oficializados por el Ejecutivo.

El viceministro descartó que el Ejecutivo utilice algún Decreto de Urgencia en el campo laboral.

Finalmente, respecto a la propuesta –también contemplada en el Plan de Competitividad- para que en el pago de las remuneraciones se incluya una parte proporcional de las gratificaciones, Eguiguren refirió que ahora es poco probable que el Ejecutivo le de luz verde.

“Hubo mucha crítica absurda a la propuesta, se cree que vamos a recortar derechos pero no es así”, apuntó.

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
📆Fecha: 5/10, 12/10, 19/10, 26/10, 09/11, 16/11, 23/11 y 30/11 del 2019
Frecuencia: 1 sábado por semana.
◘ PRE-INSCRIPCIÓN: http://bit.ly/2YaYMrS
◘ Información vía Whatsapp: http://bit.ly/2kdfnte
◘ Evento: https://www.facebook.com/events/2755208901159396/

Comentarios