Conectate con nosotros

Sunat

¿Dónde hay un local de Sunat en Lima para hacer trámites?

Publicado

el

Este Diario ubicó los distintos centros de atención de la Sunat y los agrupó en un mapa interactivo

Desde la inscripción para tener un RUC hasta realizar consultas referidas a la declaración, pagos o devolución de impuestos, son algunas de las operaciones que permite realizar la Sunat en sus locales, vía Internet o por su central telefónica.

Los trámites a realizarse por medio de la entidad pública son múltiples y la cantidad de contribuyentes que desean resolver sus dudas es cuantiosa. Por ello, ha implementado diversos canales para brindar ayuda al contribuyente.

La primera opción que se presenta es el contacto presencial. La Sunat cuenta con 19 puntos en Lima para absolver dudas, realizar trámites tributarios y aduaneros, entre otros.

Así, El Comercio elaboró un mapa interactivo con la ubicación de todos los locales de la Sunat para que usted pueda realizar cualquier trámite visitando la sede más cercana a su domicilio.

Pero si usted no dispone de mucho tiempo para acudir a algún local de la Sunat, entonces puede recurrir a los canales electrónicos.

PORTAL WEB

Uno de estos canales es su portal web. Para este caso, la Sunat presenta su plataforma dividida en tres segmentos según la persona que realice la consulta: contribuyentes, empresas o temas de aduanas.

Sunat

(Foto: Captura Sunat)

En el caso de contribuyentes, se pueden hacer consultas relacionadas a las distintas obligaciones (como la creación de RUC), pago de tributos (impuestos a la renta por alquiler, ganancias de capital, etc), entre otros.

De realizar consultas como empresas, la plataforma presenta opciones para consultar distintas obligaciones (como la creación de RUC y/o modificación), pago de tributos (impuestos a la renta) y demás regímenes y procedimientos.

Asimismo, en el caso de aduanas, la Sunat ofrece opciones para hacer consultas en relación a las importaciones, exportaciones, información arancelaria y otros servicios.

VÍA TELEFÓNICA

Por último, la entidad pública ofrece una serie de alternativas para poder contactarlos vía telefónica.

El contacto varía según el dispositivo que se utilice para llamar.

►Teléfonos fijos se contacta llamando al 0-801-12-100.

►Celulares. De ser así, se debe marcar al (01) 315-0730 o al *4000, en caso pertenecer a los operadores: Claro, Entel o Movistar.

Cabe resaltar, que los horarios de atención telefónica es de 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, entre lunes y viernes. Asimismo, el día sábado puede realizarse consultas entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

Fuente: elcomercio.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE PLANILLAS
Fecha: Sábado 17, 24 de Marzo, 07, 14, 21, 28 de Abril, 05 y 12 de Mayo del 2018.
Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago: S/ 550.00 (Hasta el 10 de marzo).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 450.00
Pronto pago: S/ 400.00 (Hasta el 10 de marzo).

Pre inscripción: https://goo.gl/hmc3qH
Evento: http://www.facebook.com/events/152877572022422/

 

Comentarios
Sigue Leyendo

Sunat

Declaran infundada casación de Scotiabank contra SUNAT por incumplimiento

Publicado

el

Los jueces de la Corte Suprema sostienen que las operaciones declaradas por Scotiabank (antes banco Wiese) corresponden a operaciones no reales.

La Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación impuesto por Scotiabank en contra de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y el Tribunal Fiscal por incumplimiento de obligaciones tributarias respecto al Impuesto General a las Ventas (IGV) en los años 1997 y 1998.

Los jueces de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente del mencionado órgano jurídico sostienen en su sentencia que las operaciones declaradas por el contribuyente corresponden a operaciones no reales.

Por esta razón, consideran, la SUNAT deberá desconocer el crédito fiscal utilizado por la entidad bancaria durante el período señalado.

La resolución lleva la rúbrica de cuatro de los cinco magistrados supremos que integran el referido tribunal, por lo que el fallo fue declarado por mayoría. Se trata de Omar Toledo Toribio, Carlos Arias Lazarte, Ulises Yaya Zumaeta y Pedro Cartolín Pastor.

El caso se remonta al 28 de enero de 1999, cuando la SUNAT, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las mencionadas obligaciones, decidió someter al entonces Banco Wiese a un proceso fiscalizador.

Tras el procedimiento, la institución tributaria emitió dos resoluciones en las que da cuenta de reparos al crédito fiscal por compras y ventas de oro al considerar que correspondían a operaciones no reales.

Por esta falta impuso multas que luego fueron impugnadas por el banco, reclamaciones que fueron declaradas improcedentes por la SUNAT, ordenando proseguir con la cobranza. Tras ello, Scotiabankpresentó un nuevo recurso de apelación, el cual fue declarado, otra vez, infundado.

El entonces Banco Wiese tuvo un ingreso bruto, durante 1996, de S/ 884 millones 958 mil 938. Al año siguiente llegó a  S/ 1,045 millones 523 mil 596. Ambos montos superaron las 1500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)  establecidas por ley.

La Sunat señaló que el banco facturó por la venta de oro por concepto de IGV el año 1997, la suma de S/ 672 mil 480 y en 1998 un total de S/ 49 millones 715 mil 545.11.

Fuente: larepublica.pe


CURSO TALLER : CONTABILIDAD Y TRIBUTACION PARA EMPRESAS MINERAS
Fecha: Martes 26 y Jueves 28 de junio del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
INVERSIÓN:
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta el 19 de junio ).
Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta el 19 de junio ).
Nota: Los precios no incluyen IGV

EVENTO: https://web.facebook.com/events/1876925935723863/
PRE-INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/2GifZCM

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017