Conectate con nosotros

Sunat

¿Dónde hay un local de Sunat en Lima para hacer trámites?

Publicado

el

Este Diario ubicó los distintos centros de atención de la Sunat y los agrupó en un mapa interactivo

Desde la inscripción para tener un RUC hasta realizar consultas referidas a la declaración, pagos o devolución de impuestos, son algunas de las operaciones que permite realizar la Sunat en sus locales, vía Internet o por su central telefónica.

Los trámites a realizarse por medio de la entidad pública son múltiples y la cantidad de contribuyentes que desean resolver sus dudas es cuantiosa. Por ello, ha implementado diversos canales para brindar ayuda al contribuyente.

La primera opción que se presenta es el contacto presencial. La Sunat cuenta con 19 puntos en Lima para absolver dudas, realizar trámites tributarios y aduaneros, entre otros.

Así, El Comercio elaboró un mapa interactivo con la ubicación de todos los locales de la Sunat para que usted pueda realizar cualquier trámite visitando la sede más cercana a su domicilio.

Pero si usted no dispone de mucho tiempo para acudir a algún local de la Sunat, entonces puede recurrir a los canales electrónicos.

PORTAL WEB

Uno de estos canales es su portal web. Para este caso, la Sunat presenta su plataforma dividida en tres segmentos según la persona que realice la consulta: contribuyentes, empresas o temas de aduanas.

Sunat

(Foto: Captura Sunat)

En el caso de contribuyentes, se pueden hacer consultas relacionadas a las distintas obligaciones (como la creación de RUC), pago de tributos (impuestos a la renta por alquiler, ganancias de capital, etc), entre otros.

De realizar consultas como empresas, la plataforma presenta opciones para consultar distintas obligaciones (como la creación de RUC y/o modificación), pago de tributos (impuestos a la renta) y demás regímenes y procedimientos.

Asimismo, en el caso de aduanas, la Sunat ofrece opciones para hacer consultas en relación a las importaciones, exportaciones, información arancelaria y otros servicios.

VÍA TELEFÓNICA

Por último, la entidad pública ofrece una serie de alternativas para poder contactarlos vía telefónica.

El contacto varía según el dispositivo que se utilice para llamar.

►Teléfonos fijos se contacta llamando al 0-801-12-100.

►Celulares. De ser así, se debe marcar al (01) 315-0730 o al *4000, en caso pertenecer a los operadores: Claro, Entel o Movistar.

Cabe resaltar, que los horarios de atención telefónica es de 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, entre lunes y viernes. Asimismo, el día sábado puede realizarse consultas entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

Fuente: elcomercio.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE PLANILLAS
Fecha: Sábado 17, 24 de Marzo, 07, 14, 21, 28 de Abril, 05 y 12 de Mayo del 2018.
Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago: S/ 550.00 (Hasta el 10 de marzo).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 450.00
Pronto pago: S/ 400.00 (Hasta el 10 de marzo).

Pre inscripción: https://goo.gl/hmc3qH
Evento: http://www.facebook.com/events/152877572022422/

 

Comentarios
Sigue Leyendo

Sunat

Crean SACS, el nuevo régimen societario para emprendedores

Publicado

el

La Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada se constituye por el acuerdo privado de 2 o hasta 20 personas naturales. Emprendedores se verán beneficiados.

Un decreto legislativo publicado este 12 de setiembre crea el régimen societario alternativo, denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), la cual se constituye por el acuerdo privado de dos o hasta 20 personas naturales. La norma beneficia a los emprendedores.

La norma precisa que la creación del régimen de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada tiene como fin promover una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las Mipymes.

Luego de que la SACS sea inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se adquiere la personalidad jurídica propia.

Para constituirla se necesita el nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas fundadores, la denominación social que debe incluir la indicación “Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada”, el domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales, el plazo de duración de la sociedad, el objeto social, el monto del capital suscrito y pagado totalmente, los aportes de cada accionista, que pueden ser únicamente dinerarios o bienes muebles no registrables, o de ambos y su equivalente porcentual en el capital social, la designación de los primeros administradores, sus nombres, sus documentos de identidad y sus facultades y una declaración jurada sobre la existencia y veracidad de la información proporcionada.

Fuente: larepublica.pe


Curso Taller DUO Practico: “SOFTWARE CONTABLE SISCONT”
Fecha: Domingos 16 y 23 de septiembre del 2018.
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 370.00
Pronto pago: S/ 330.00 (Hasta el 10 de septiembre).

Modalidad Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 320.00
Pronto pago: S/ 280.00 (Hasta el 10 de septiembre)
Nota: Los precios NO incluyen IGV

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

EVENTO: https://www.facebook.com/events/238819360287535/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Noticias | Perucontable © 2003 - 2017