DNI precios y costos en Reniec para tener el duplicado y renovación del documento

0
2929

Poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) es un deber y derecho de todo ciudadano, pues permite ser reconocido como único en el país. Por eso es importante llevarlo siempre y mantenerlo actualizado. A continuación, los costos y pasos para poder obtenerlo por primera vez, así como para adquirir un duplicado o renovación, según lo indicado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Inscripción

Si por primera vez se obtendrás el DNI y eres menor de 16 años, lo que debes hacer es un pago de S/ 16 y entregar el recibo, junto con la copia de partida de nacimiento, una foto tamaño pasaporte y el DNI de los padres, ascendientes o tutores.

En el caso de tener 17 años a más, se deberá pagar 29 soles, y entregar la copia certificada del acta de nacimiento, una foto tamaño pasaporte y la declaración jurada de familiares que conozcan al solicitante. Más información en la página de Reniec.

Duplicado

En caso de pérdida, deterioró o robo, es necesario obtener un duplicado de DNI. El trámite es sencillo: solo debe pagar, antes de cumplir los 17 años, 16 soles, y en el caso se tenga 17 o más, 23 soles.

Es importante resaltar que  los menores de edad que necesiten un duplicado deben estar presentes cuando se solicite el duplicado y, al momento de la entrega, deberá ir el declarante; es decir, la persona que los acompañó cuando se solicitó el documento.

Además, es posible realizar el trámite a través de la web o Plataforma Virtual Multiservicios (PVM), y el costo es de 20 soles, pero solo es posible para los mayores de 18 años.

Renovación

Al lado derecho superior del DNI es posible observar la fecha de caducidad del DNI. Por eso, es necesario estar atentos y realizar el trámite 60 días previos al día y año indicado.

Para este trámite es necesario realizar un pago de 29 soles, si es mayor de edad, o de 16, si es menor. Luego, entregar el recibo, junto a una foto tamaño pasaporte. Si el DNI pertenece a un menor de edad, sus padres deberán estar presentes.

¿Dónde pagar?

Se puede realizar el depósito en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (sujeto a comisión bancaria), en las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito, a través de la página web de Reniec con tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa (sólo se acepta tarjeta de crédito) y en plataformas virtuales multiservicios (PVM).

El tiempo de entrega si el trámite fue realizado en web o PVM será indicado en el reporte y, si fue presencial, el registrador indicará la fecha en que estará listo el nuevo DNI.

Cabe destacar que de ser una persona con discapacidad o mayor de 65 años, todos los trámites son completamente gratuitos.

Fuente: larepublica.pe


CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS.
Programa de Actualización Contable Comercial.
Fecha: Lunes 05/06, 12/06, 19/06, 26/06 del 2017
INVERSIÓN:
» Inversión: S/ 250.00
» Pronto pago: S/ 220.00 (Hasta del 30 de Mayo)
Información: 
www.facebook.com/events/419002921794903/
Pre-Inscripción Aquí: http://bit.ly/2pZP4qp

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sabado 27 de Abril

Horario: 8:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Modalidad: Presencial y en Vivo


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí