Conectate con nosotros

Laboral

DNI electrónico: estos son los pasos que debes seguir para tramitarlo

Publicado

el

El nuevo documento cuenta con 16 medidas de seguridad y está basado en tarjetas inteligentes

Luego que se informara que, desde este miércoles 7 de febrero, los peruanos que cuenten con DNIelectrónico (DNIe) podrán realizar 26 trámites online desde el nuevo portal del Ciudadano del Reniec, hay quienes aún se preguntan cómo es que se tramita.

¿Qué es el DNIelectrónico?

Es el nuevo documento nacional de identidad el cual está basado en tarjetas inteligentes. Su arquitectura está basada en estándares de seguridad internacionales y la información que contiene se encuentra almacenada de forma encriptada.

El DNIe cuenta con 16 medidas de seguridad entre las que destacan imágenes que se pueden ver con UV y dispositivos ópticos incrustados que cambian de aspecto visualmente.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar mi DNIe?

Debes pagar el recibo de S/ 41.00 por el concepto de emisión, en el que se muestra el número de tu DNI. El pago podrás hacerlo en las ventanillas del Banco de la Nación o del Banco de Crédito con el tributo de pago 00521.

Además, debes presentar una foto tamaño pasaporte actual, sin marco, a color, con fondo blanco, donde salgas de frente, con el rostro y las orejas descubiertas, sin sonreír, sin lentes, sin retoques, sin prendas en la cabeza a menos que sean religiosas y no debe estar porosa.

Al momento de hacer este trámite puedes hacer la actualización de tus datos, para ello deberás adjuntar los sustentos. Por ejemplo, si deseas cambiar tu dirección actual, debes presentar el original y la copia simple de un recibo de servicio público o tributo municipal, emitido con una antigüedad no mayor de seis meses.

Mientras tanto, si deseas cambiar tu estado civil de soltero a casado, pues deberás presentar la declaración jurada indicando esa condición. Para aquellas mujeres que deseen adicionar el apellido del esposo, deberán presentar la copia certificada del acta de matrimonio civil.

Para figurar como divorciado/a, deberás presentar una copia certificada del acta de matrimonio expedida por el Registro del Estado Civil, con la anotación marginal de la disolución del vínculo matrimonial.

Finalmente, si deseas cambiar tu estado civil a viudo/a, hace falta presentar la declaración jurada de matrimonio y la copia certificada del acta de defunción del cónyuge, expedida por el Registro del Estado Civil.

Fuente: americatv.pe


CURSO TALLER: PDT 621 Y PLAME
Fecha: Sábado 17 de febrero del 2018.
Horario: 9:00 am – 2:00 pm
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/. 150.00 (Hasta el 10 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 150.00
Pronto pago: S/ 120.00 (Hasta el 10 de febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/5jVQtM
Evento: http://www.facebook.com/events/1938335166495533/

 

Comentarios
Sigue Leyendo

Laboral

Bancos siguen cobrando deuda de cuentas sueldo de los trabajadores

Publicado

el

La ley establece que las instituciones financieras pueden hacer la compensación de deuda, siguiendo, además, los lineamientos del Acuerdo de Basilea, señala el presidente de Asbanc.

Los bancos siguen compensando (cobrando) deudas impagas de las cuentas sueldo de las personas, porque la ley los faculta, precisó el presidente de Asbanc, Martín Naranjo.

Indicó a Gestión que el fallo de un juzgado –que ha sido apelado– que le dio la razón al reclamo de una persona a la que se descontó de su sueldo una deuda, atañe a un solo banco (Scotiabank) en un caso particular, por lo que no altera el normal desenvolvimiento del resto del sistema bancario.

Enfatizó que la ley establece que las instituciones financieras pueden hacer la compensación de deuda, siguiendo además los lineamientos del Acuerdo de Basilea en salvaguarda de los recursos de los ahorristas.

Sin embargo, acotó que todos los bancos van a respetar lo que finalmente se defina en los tribunales respecto del caso en mención.

El fallo de la Corte Suprema, apelado por Scotiabank, indica que las instituciones del sistema financiero no pueden compensar (cobrar) deuda con las cuentas sueldo de sus clientes.

Falta de norma
La decisión de la Corte se tomó luego de que Indecopi interpusiera una casación, tras declarar el Poder Judicial fundado –en primera y segunda instancia– el pedido de Scotiabank para eximirlo de sanción por retener de la cuenta sueldo de un cliente el pago de una deuda.

La Corte Suprema determinó que las entidades financieras no pueden compensar (cobrar) de las cuentas sueldo –en las que se abona las remuneraciones de los trabajadores– que tengan fondos equivalentes a 10 Unidades de Referencia Procesal, o S/ 2,075, al considerarlas inembargables.

Precisó que sí pueden retener hasta la tercera parte del excedente sobre dicho monto.

Especialistas en derecho bancario, como Rolando Castellares, han expresado su preocupación por la falta de una norma que precise la existencia del producto específico ‘cuenta sueldo’, tal como las cuentas por compensación por tiempo de servicios (CTS), que gozan de intangibilidad.

Fuente: gestión.pe


TALLER PRÀCTICO: TRIBUTACION EN AGENCIAS DE VIAJE Y CASOS PRACTICOS EN EL PDB EXPORTADOR
Fecha: Sábado 13 de octubre del 2018.
Hora: 9:00 – 7:00 pm

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
LUGAR DE CLASES:
»Hotel Real Ica – Av. Los Maestros S/N (Ica – Perú)
»Inversión: S/ 90.00
»Pronto Pago: S/ 70.00 (Hasta el 05 octubre).
*** Nota ** : TRAER LAPTOP

Nota: Los precios No incluyen el IGV

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Fuente: https://web.facebook.com/events/256834491832666/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/y3Wd6r

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias