Diccionario tributario para emprendedores

0
1319

SAT

Siglas de Servicio de Administración Tributaria, órgano encargado de la administración, recaudación y fiscalización de los ingresos tributarios.

Clave Sol

Es tu contraseña de uso personal que te permitirá acceder al servicio de Sunat “Operaciones en Línea” (SOL), la oficina virtual del organismo. Necesitas tener RUC, la Sunat te la entrega en un sobre cerrado, de forma gratuita, junto con tus datos de usuario.

Buzón electrónico Sunat

Servicio disponible en la web de Sunat (“0peraciones en Línea”) en el que se depositan documentos en los cuales constan diversos actos administrativos que son materia de notificación y comunicaciones informativas, como avisos de campañas de difusión y charlas, hasta recordatorios del calendario de vencimientos de tus obligaciones tributarias y de cuotas de fraccionamiento.

Orden de pago

Es un valor tributario que nace a raíz de la propia declaración del contribuyente. Por ejemplo: una orden de pago originada por la presentación de la declaración anual del Impuesto a la Renta (IR) en donde el contribuyente determina el monto que le debe a la Sunat.

REC

Son las siglas de Resolución de Ejecución Coactiva, un documento que da inicio a la cobranza coactiva.

Cobranza coactiva

Procedimiento tributario administrativo que tiene por finalidad cobrar coactivamente, a través de embargos, las deudas tributarias exigibles.

Prescripción tributaria

Es la figura jurídica por la cual el contribuyente solicita dejar sin efecto la cobranza de una deuda tributaria por el transcurso del tiempo.

Medidas cautelares

Son medidas creadas para salvaguardar el cobro de una deuda tributaria que tiene un contribuyente, siendo el embargo la más conocida.

Domicilio fiscal

Es el domicilio para efectos tributarios de manera general.

Domicilio procesal

Es el domicilio que el contribuyente determina específicamente cuando es parte de algún procedimiento tributario administrativo. Por ejemplo: un procedimiento de reclamación, apelación, queja, etc.

Domicilio procesal electrónico

Es el buzón electrónico donde el contribuyente recibirá las notificaciones de los actos administrativas emitidas por la Sunat y/o el Tribunal Fiscal. Ejemplo: la resolución que aprueba un fraccionamiento tributario. Por el momento, se encuentra en proceso de implementación.

Gasto deducible

Gasto que te ayudará a pagar menos Impuesto a la Renta (IR) porque cumple con todos los requisitos que exige la ley de IR y los principios que la rigen.

Crédito fiscal

Es un derecho que tienen los contribuyentes y se adquiere al momento de realizar compras a proveedores de conformidad al reglamento de comprobantes de pago.

Fuente: pqs.pe


CURSO: ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS Y COMPROBANTES ELECTRÓNICOS
FECHA: Miércoles 19 de julio del 2017.
HORARIO: 6:00 PM a 10:00 PM.
Modalidad Presencial
» Inversión: S/ 120.00
» Pronto pago: S/ 90.00 (Hasta el 12 de julio)
Modalidad Virtual
» Inversión: S/100.00.
» Pronto pago: S/ 75.00 (Hasta el 12 de julio)
Evento: https://goo.gl/RPyPxN
Pre inscripción: https://goo.gl/Gq5rGW
Nota: los precios no incluyen IGV
A los http://bit.ly/suscriptorespremium ingreso libre

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí