Día del Campesino 2022: para quiénes será día no laborable este 24 de junio

0
218

El 24 de junio se celebra el Día del Campesino en el Perú, por ello, el Gobierno tomo la decisión de declarar este 24 como día no laborable para todos los trabajadores del sector público. Dicha norma fue publicada el 1 de abril a través del diario oficial El Peruano.

Cabe mencionar que las horas no trabajadas durante este 24 de junio, deben ser compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades. Así lo determina el Decreto Supremo 033-2022-PCM. Ya que este dia no es feriado, sino es un día no laborable.

Diferencia entre día no laborable y feriado

Día no laborable es una norma que lo decreta el mismo Gobierno, debiendo ser compensadas las horas no trabajadas. Mientras que feriado es un día que se define por una ley y son descansos remunerados que no se compensan.

Qué otros días no laborables hay en el 2022

Los próximos días no laborables son los siguientes:

  • Lunes 29 de agosto – Día de San Pedro y San Pablo
  • Viernes 7 de octubre – Combate de Angamos
  • Lunes 31 de octubre – Día de la Canción Criolla
  • Lunes 26 de diciembre – Navidad
  • Viernes 30 de diciembre – Año Nuevo

Este 24 de junio las empresas privadas también podrán acogerse a esta medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores. Se deberá establecer cómo se hará efectiva la recuperación de las horas no laboradas; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Para las empresas privadas que brindan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos; están facultadas para determinar los puestos de trabajo que están excluidos del día no laborable, y los trabajadores que continuarán laborando, a fin de garantizar los servicios a la comunidad.

¿Qué le pareció este artículo? Déjenos sus comentarios.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: Sábados,18/06, 25/06, 02/07, 09/07, 16/07, 23/07, 30/07 y 06/08 de 2022.
Horario: 9:00 am – 1:00 pm
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/450.00
NOTA: Los precios No incluye IGV
◘ Información vía WhatsApp: https://bit.ly/32Zn7lB
◘ Información vía Web: https://perucontable.com/url/asistcontb

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION GESTIÓN TRIBUTARIA

Inicia: Sabado 06 de Abril

Horario: 6:30 p.m. - 10:30 p.m.

Frecuencia: 1 una vez

Modalidad: EN VIVO